El patrimonio arquitectónico de Ceuta da un paso adelante con la última resolución de la Consejería de Fomento y Turismo. Esta cartera ha acordado concederle un total de 250.000 euros en ayudas, tras haber sido ratificada la decisión en un Consejo de Gobierno. La convocatoria ha sido gestionada por la empresa municipal Emvicesa, y se ha acordado distribuir la dotación económica en dos subvenciones: una de 94.159 euros y otra de 155.840 euros, que irán a parar a los edificios situados en las calles Jáudenes 11 y Real 9, respectivamente.
En las reformas proyectadas en ambos inmuebles, la ayuda de la Ciudad supondrá un 54,3 y un 49,3% del presupuesto de las obras, que se tienen que iniciar en un plazo no superior a los dos meses, una vez notificada la ayuda, para ejecutarse en un máximo de 24 a 30 meses. Así lo ha anunciado la propia administración local en un comunicado oficial en el que informaban de dicha resolución este mismo domingo.
Ayudas para la "mejora y conservación" de edificios históricos
Con estas ayudas el Gobierno Ceuta, en este caso a través del área de Fomento, correspondientes a 2019 se contribuye a "financiar la realización de actuaciones de mejora y conservación de edificios que forman parte del legado histórico, artístico y cultural de Ceuta", reza el documento. El objetivo de la iniciativa, precisan, es el de ayudar a sus comunidades de propietarios a mantenerlos en "las mejores condiciones de conservación", dado su interés histórico y patrimonial en la ciudad. De hecho, y dada buena acogida de estas convocatorias, que la Ciudad califica de "excelente", la última de las promulgadas ha tenido un total de 19 solicitudes, según informan, se ha decidido incrementar el presupuesto para la siguiente. El plazo de presentación de la misma estará abierto hasta el próximo 28 de enero. Contará con un presupuesto de 267.182,97 euros.
Mejorar el patrimonio es riqueza, si hay vida para disfrutarlo...... en fin...
Que los invierta en la barriada Juan Carlos I ¡ que hay edificios que se estan cayendo a trozos! Vaya vayaaa....
Claro k si.....solo hay k mirar la propiedad de los dos edificios...ver "el gremio"..relacionar un Pokito y ya está! La subvención está servida...vaya tela..siempre igual..siempre los mismos..
Para que el Sr. Vivas se encuentre agusto y se revalirice su casa. Igual que el trocito de carretera de 20 metros, para que no tenga el sr., que dar la vuelta en el Mercado, para poder entrar en garaje.
Que jeta, sr. Vivas
Ya le queda poco y más ahora que el PSOE, le ha echado carná para luego darle el estacazo.