• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Zurrón gana una plaza de aparcamiento tras anularse una reservada por discapacidad

La Ciudad formaliza la retirada de la señalización y la baja fiscal a petición de los propios interesados

Por Isabel Jiménez
19/12/2025 - 12:34
zurron-11
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Urbanismo y Transporte de la Ciudad de Ceuta ha formalizado recientemente el cese de una reserva de aparcamiento permanente que se encontraba operativa en la barriada Zurrón, específicamente junto al número 15 de esta zona.

Según recogen el Boletín Oficial del Estado (BOE), esta medida responde a una solicitud de baja presentada por la persona encargada del transporte del beneficiario original de este estacionamiento reservado.

Esta plaza de aparcamiento fue autorizada inicialmente mediante un decreto en febrero de 2025, amparándose en la normativa local que regula la creación de reservas específicas para vehículos que trasladan a personas con discapacidad.

La ordenanza establece que la Ciudad puede habilitar estos espacios junto al domicilio habitual siempre que se acrediten graves problemas de visibilidad o el uso de vehículos adaptados para la conducción.

Renovación periódica de los aparcamientos

Asimismo, los documentos aclaran que la validez de estas autorizaciones está supeditada a que las causas de salud o necesidad que las motivaron continúen vigentes, requiriendo una renovación periódica cada dos años.

El actual titular de la Consejería ejerce estas funciones tras su nombramiento en julio de 2025.

Tras la resolución firmada el pasado 11 de diciembre por el consejero Rafael Martínez Peñalver, se ha activado un protocolo que involucra a distintos organismos locales.

Retirada de señalización y baja en padrones fiscales

Se ha dado traslado del decreto a la Policía Local, a la sociedad pública Obimace y a los Servicios Tributarios. El objetivo de esta coordinación es proceder a la retirada de la señalización distintiva y gestionar la baja en los padrones fiscales de la ciudad.

Debido a la imposibilidad de realizar una notificación personal, el anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 17 de diciembre de 2025.

Este acto administrativo agota la vía oficial, aunque permite interponer recursos de reposición o contencioso-administrativos en los plazos legales establecidos.

La barriada de Zurrón gana así otra plaza de aparcamiento que se suma a las ya existentes en una zona en la que existe demanda de estacionamientos.

Tags: BarriadasDiscapacidadVehículos

Related Posts

poblado-regulares-denuncia-insalubridad-inseguridad-zonas-pernoctan-inmigrantes-portada

Poblado Regulares denuncia insalubridad e inseguridad en las zonas donde pernoctan los inmigrantes

hace 4 días
ministerio-justicia-juzgados

CSIF exige refuerzos urgentes para los auxilios judiciales ante la inseguridad en los barrios de Ceuta

hace 5 días

La barriada de Benzú, aislada: tres días sin teléfono ni internet

hace 6 días
vecinos-anuncian-bloqueo-explanada-loma-colmenar-desalojan-barriadas

Los vecinos anuncian un bloqueo de la explanada de Loma Colmenar este jueves a las 20:00 horas si no se desalojan las barriadas

hace 6 días
tradicion-real-90-cuatro-banderas-gigantes-dia-constitucion-010

La FPAV pide a los caballas que luzcan la bandera de Ceuta y España como vínculo de unión

hace 7 días
mdyc-propone-blindar-plus-residencia-aliviar-restricciones-frontera

MDyC reclama más coordinación, seguridad y limpieza en las barriadas ante la situación de Ceuta

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023