• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 21 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Yunes, uno de los rostros de la tragedia del Tarajal

Este joven es uno de los fallecidos en la tragedia del espigón cuyo cuerpo fue localizado en Ceuta

Por Isabel Jiménez
08/08/2026 - 07:25
yunes-rostros-tragedia-tarajal
El Faro / Cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Yunes Ihouh es uno de los jóvenes marroquíes que han podido ser identificados tras su muerte en Ceuta, al cruzar el espigón del Tarajal.

Sus datos, al igual que su imagen, ha sido difundida en Marruecos. Fuentes consultadas por este medio han corroborado que se trata de uno de los 82 cuerpos a los que se les ha podido poner nombre y apellidos tras las gestiones llevadas a cabo en el antiguo hospital militar.

El Instituto de Medicina Legal (IML) de Ceuta daba anoche por finalizadas las autopsias de estas 82 personas fallecidas en el intento de cruzar por el Tarajal. Personas que murieron ahogadas y pisoteadas.

Tal y como informó el TSJA, con la finalización de estas autopsias se ha desactivado el protocolo nacional de actuación médico forense y de Policía científica activado con motivo de esta crisis.

Personas que han sido identificadas

De los cuerpos hallados hay tres personas identificadas a través de huellas dactilares y también se ha identificado ya a tres cuerpos mediante estudios biológicos.

Se está a la espera de identificación por métodos biológicos por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (cotejo directo entre ADN de familiares) de otros tres fallecidos.

Las seis personas plenamente identificadas son varones, mayores de edad y marroquíes.

Uno de ellos era Yunes. Ahora se procederá a su traslado a Marruecos si así lo determina su familia.

La amplia mayoría de los fallecidos en esta tragedia era de origen marroquí, aunque también constan subsaharianos.

La idea es mantener los cuerpos el mayor tiempo posible antes de proceder a entierros.

Tags: Frontera SurFunerariaInmigraciónMarruecos

Related Posts

La Policía carga en la protesta de ceutíes contra Negu Gorriak/Derecho a Techo

La Policía carga en la protesta de ceutíes contra Negu Gorriak/Derecho a Techo

hace 4 horas
batalla-campal-naves-tarajal-trampolin-policia-actua

Batalla campal en las naves del Tarajal y en el Trampolín: la Policía actúa

hace 6 horas
mercado-almacen-desalojo-puestos

Huida y escondite en el Mercado Central: el GAC detiene a un inmigrante reclamado judicialmente

hace 9 horas

Manifestación masiva en la frontera del Tarajal para insistir en la españolidad de Ceuta

hace 10 horas
rebelion-madre-racionamiento-pan-inmigrantes

Rebelión de una familia numerosa contra el racionamiento de pan en un supermercado

hace 10 horas
luis-de-la-fuente-rafael-louzan-traen-copa-mundo-ceuta-mostrar-apoyo-agradecer-trabajo-11

Louzán anuncia que el España-México no se jugará en Ceuta

hace 11 horas

Comments 3

  1. Pena de esos fallecidos y de sus familias (y mientras Mohamed VI no hace nada por su pueblo) comentó:
    hace 1 mes

    Que descanse en paz este pobre chico, que decidiría irse de su país por la falta de oportunidades que hay en Marruecos. Y mientras Momamed VI con un montón de palacios disfrutando de una vida de lujos sin tener remordimiento por estas muertes. No entiendo por qué el pueblo marroquí no se subleva para que cambien las cosas en Marruecos y Mohamed VI destine una buena parte de su riqueza a mejorar las condiciones de vida de su pueblo para que no tengan que exponer su vida

  2. Espartano comentó:
    hace 1 mes

    Como periodista no cree que en vez de vender esa lástima ficticia lo que debería hacer es denunciar a las Autoridades Marroquíes , únicos culpables , causantes de esta terrible tragedia? Y sobre todo no cree que se debería denunciar con mayor fuerza si cabe, lo que hace Marruecos con sus muertos, que ni siquiera saca sus cadáveres del agua. Donde está aquí la ONU? Amnistía internacional y demás ONGs, que callan vergonzosamente cuando se trata de Marruecos?

  3. La verdad que nadie ve comentó:
    hace 1 mes

    Siento la misma pena que siente su rey y su gobierno, que no se han dignado ni a sacar a sus muertos del agua, que siguen en el fondo del mar mas de 300 personas en el lado marroquí, y hasta que no se hinchen y salgan a flote por si solos nadie va a entrar a sacarlos para darles sepultura digna. Así es Marruecos, el país que quiere organizar un mundial, no les importa sus ciudadanos ni vivos, cuanto menos los muertos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023