Yago Cantero llegó a las filas de la AD Ceuta hace tan solo una semana y su incorporación, que se anunciaba a pocas horas de que el mercado de fichajes echara el cierre, generó controversia entre la afición caballa.
El central zurdo, procedente de la Real Sociedad B, aterrizaba en las filas después de una lesión de rodilla que no le permitió terminar la temporada con el equipo donostiarra. Después de pasar por quirófano, y estar un mes en muletas, el jugador comenzó a correr. En el mes de agosto, empezó a entrenar con la Real y “cuando llevaba dos semanas, que el mercado estaba a punto de acabarse, tuve la oferta del Ceuta”.
Su decisión fue “muy rápida”. En un principio Yago pensaba que “tendría que esperar a invierno”, ya que “había muchos equipos a los que les daba miedo la lesión de rodilla”. Aún así, y tras una buena recuperación, tomó la decisión de firmar con el conjunto caballa y “en dos días me planté aquí”.
Después de pasar un par de exámenes médicos, se conocía que el navarro estaba en condiciones para estar en las filas de JJ Romero. Aún así, en estas últimas sesiones de entrenamiento, “he sobrecargado la otra rodilla, por prevenir más la lesionada” y “aunque me falta coger ritmo”, tiene claro que “en seguida podré estar dando guerra”.
Según afirmaba JJ Romero, el central tiene las características que él buscaba. Asimismo, Yago se define como: “un chico bastante tranquilo con una buena salida de balón y con un buen golpeo. Además, siempre intento ser más listo que el rival y ser más rápido que él o pensar antes que él para tomar buenas decisiones”.
A pesar de que ahora se encuentra con molestias, el jugador ya ha podido entrenar con sus compañeros, a los cuales ve con “un alto nivel”. Lo que le lleva a pensar que “daremos mucha guerra en la Liga”.
Víctor Corral: “Debutar en casa es como un objetivo cumplido”
El pasado fin de semana, en el encuentro del Ceuta ante el Fuenlabrada, el jugador del filial, Víctor Corral, debutaba con el primer equipo en Primera Federación. Una oportunidad que “después de venir del filial, y conseguir quedarme en el primer equipo, debutar en casa es como un objetivo cumplido. Al final, después de todo el trabajo, ves que hay una recompensa y te quedas con buena sabor de boca”.
El centrocampista no duda de que lleguen más opciones, puesto que, actualmente, no hay nadie fijo en su posición. Aún así, sabe que “nadie es indiscutible, hay jugadores muy buenos y cualquier puesto va a ser peleado”.
El joven jugador estuvo la pasada campaña bajo las órdenes de Perita y Mohamed, militando en Tercera Federación. Ahora, ha conseguido debutar en una categoría superior, lo cual “te da más motivación”, puesto que “te tienes que esforzar más que el resto y el ritmo no tiene nada que ver”. Del mismo modo, afirma que “mis compañeros del año pasado eran muy buenos, pero los de este año tienen más detalles de calidad”.
Este domingo, Víctor podría tener, de nuevo, la oportunidad de disputar minutos ante el Marbella, en un partido que el jugador define como “muy duro”, al igual que cree que “son todos los de esta categoría”, ya que “ningún equipo te regala nada”.