• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 21 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

A vueltas con la hoja de ruta

Por Carmen Echarri
18/04/2024 - 04:30
aduana-comercial-prueba
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Esta misma semana los empresarios de Ceuta y Melilla alzaban la voz por las trabas con las que se topan, muchas de ellas relacionadas directamente con la enrarecida relación con Marruecos a todos los niveles.

Seguimos narrando las mismas historias para no dormir, aquellas que nos cuentan proyectos sobre una aduana comercial de la que nada sabemos más allá de las cuatro pruebas publicitadas y sin fundamento, o las que nos presentan una frontera del Tarajal que sigue enfrascada en sus plazos sin cumplir.

La normalización del tránsito y de las relaciones comerciales de marcado interés para Ceuta tiene sus puertas de desarrollo muy encorsetadas. Mirar hacia el turismo peninsular no se sostiene, mientras que explotar yacimientos con el mercado del vecino país había motivado cierta esperanza en un sector que, pasados los años, sigue viendo más sombras que luces.

Ahora nos encontramos con una embajadora que nos cuenta que la aduana se abrirá pero que no sabe dar fechas. Eso es como contar que a usted le va a tocar la lotería sin que haya cursado apuesta. Son sueños, propuestas, aspiraciones carentes de poso sobre las que venimos hablando todo este tiempo.

Suena a cachondeo, a no saber o no querer contar la verdad, a nuevo episodio de un culebrón que causa recelos pero que repercute directamente en el tránsito doméstico, el que podemos cursar cualquiera de nosotros y que está entregado a cambios de criterios, a medidas afectadas por la sinrazón y a un sentirse extraños. Nada cerca de la realidad que vendieron.

Related Posts

David Martín y Jorge Mena, dos talentosos pianistas de 14 años

hace 12 minutos
historias-aquella-mili-ceuta

Las historias de aquella mili en Ceuta

hace 32 minutos
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

hace 43 minutos
anzuelo-celebrara-primera-prueba-duo-surfcasting-002

'El Anzuelo' celebrará su primera prueba dúo de surfcasting

hace 1 hora
tambalea-compra-sevilla-fcsergio-ramos-opcion-jose-juan

Se tambalea la compra del Sevilla FC por parte de Sergio Ramos… y con ello la opción de José Juan

hace 2 horas
youness-siempre-me-he-fijado-sergio-busquets-ceuta-futbol-3

La plantilla, al límite: el rompecabezas que tendrá la AD Ceuta

hace 2 horas

Comments 1

  1. Teniente Ruiz comentó:
    hace 2 años

    Años y años escribiendo y no te enteras. A Mohamed VI no le importa su población, el problema no son los gobiernos españoles. El emir de los creyentes no quiere una frontera normal, quiere esto.

    Va dando largas, anuncios, y luego hará lo que le venga en gana.

    El gobierno español tiene que rendir cuentas a la población, en España hay libertad de expresión, nos quejamos, reclamos. Mohamed no tiene que rendir cuentas a nadie.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023