Vox ha preguntado al Gobierno de la Nación la razón por la que a funcionarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se les reconoce la enfermedad por coronavirus como accidente laboral, señalando Teresa López, diputada en el Congreso de esta formación por Ceuta, que el Ejecutivo "debe rectificar".
Según explica Vox, el Gobierno de España ha decidido excluir del decreto de accidente de trabajo por Covid-19 a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al sector privado, y a la inmensa mayoría de empleados públicos –funcionarios de Instituciones Penitenciarias, Justicia, Correos, trabajadores sociales, etc.-. Una exclusión que Vox no comparte y por ello la diputada nacional por Ceuta, Teresa López, firma una batería de preguntas dirigida al Gobierno al respecto.
López reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez que aclare cuál es el motivo por el que se reconoce como accidente de trabajo el contagio de Covid-19 a personal sanitario o de centros sociosanitarios y no a otros empleados públicos que, por su puesto de trabajo, están expuestos a padecer esta enfermedad. “¿Por qué ha decidido el Gobierno excluir a esos profesionales que, desde el principio de la crisis, han estado también en primera línea en la lucha contra la pandemia y al servicio de los ciudadanos poniendo en riesgo sus vidas?”, cuestiona la diputada nacional de VOX.
La parlamentaria ceutí también pregunta al Gobierno “si piensa rectificar y considerar el contagio por la Covid 19, a todos los efectos, accidente de trabajo también a aquellos profesionales expuestos a la pandemia por su profesión”. Además, interpela sobre el hecho de que los efectos de la medida no se aplicarán para las personas contagiadas antes de la entrada en vigor del Real Decreto promulgado.
López quiere saber por qué motivo se reconocerá el accidente de trabajo desde la promulgación de la norma y no los casos que se hayan detectado con anterioridad. “¿No considera el Gobierno que es una medida discriminatoria”, inquiere la diputada.
Preguntas muchísimas, trabajo bien poco. Partido inutil que no ha trabajado ni un solo minuto por luchar contra el virus, ni un solo gesto, ni uno. A Dios rogando y con el mazo dando!!!!!