Han sido 4 años de espera, también de dolor. Porque el cierre de un templo y los contratiempos derivados de una actuación larga llevan a una inquietud y un pesar en los fieles.
San José se quedó sin su iglesia hasta ahora. Desde este sábado se cuenta con un templo nuevo, renovado y muy diferente al que había.
Puede gustar más o menos, pero la clave radica en que por fin se puede recuperar la actividad en una barriada y en una iglesia tan destacada como esta.
Con una misa, una bendición y el descubrimiento de una placa se dio por oficializada una reapertura esperada, sobre todo tras tantos avisos de fechas que nunca se cumplían.
Los titulares de la Encrucijada están en su hogar y como bien apuntaba el hermano mayor, Pedro Mariscal, esto ha supuesto un regreso “a nuestras raíces”.
La iglesia de San José reabre cambiada, distinta, moderna, pero reabre. Ceuta puede celebrar su recuperación, sin dejar de lado otros quehaceres importantes como la obligada, ahora, construcción del templo de la Almadraba.
Sus fieles confían en tener la capilla, en disfrutar de un día tan importante como el que ayer se registró en Hadú.
Queda trabajo por hacer, pero también lecciones por aprender como la obligatoriedad de cuidar los templos como se debe para evitar las consecuencias sufridas todos estos años.
La ciudad se coloca en las primeras posiciones entre las autonomías españolas con más nacimientos…
La comunidad educativa de Tánger se ha unido en una firme condena tras el asesinato…
El contingente militar Grupo de Regulares de Ceuta nº 54, con la escuadra de gastadores…
Ingesa publica más plazas del concurso-oposición de Ceuta y Melilla de los años 2022, 2023…
La Hermandad Sacramental y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y…
La afición del Ceuta quiere recibir este sábado al equipo como se merece. El conjunto…