La empresa radicada en Ceuta, 'Vivera Atlántico-Mediterráneo SL', se hará cargo del servicio de cáterin del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a partir de este viernes, según informa este miércoles la Delegación del Gobierno en un comunicado.
Delegación explica que el cambio de la gestión de la adjudicataria de los servicios de comidas del CETI es posible gracias a las "gestiones impulsadas por la Delegada del Gobierno" en colaboración con la Secretaría de Estado de Migraciones, en base a los trámites y plazos que estipula la Ley, lo que ha permitido que el cambio de empresa haya "dado sus frutos".
La empresa local absorbe a toda la plantilla de la anterior adjudicataria así como el abono de las nóminas pendientes.
Pese a la preocupación de los trabajadores afectados, durante estos meses tanto desde la dirección del CETI como desde la Delegación del Gobierno se ha tratado de agilizar al máximo la solución de este conflicto laboral.
Un mes de concentraciones diarias frente a Delegación
Esta noticia podría suponer el fin de las concentraciones que han estado realizando a diario los trabajadores del CETI frente a Delegación, con el fin de conseguir el anuncio que se ha conocido este miércoles: que cambiase la empresa adjudicataria. O bien que se reintegrase el adeudo de las nóminas a los, hasta este viernes, empleados de Dulcinea Nutrición.
Dulcinea Nutrición gestionaba el servicio de comidas del CETI de Ceuta hasta que, hace unos meses, dejó de pagar las nóminas a sus plantillas tanto de nuestra ciudad como de otras localidades donde gestionaba el servicio de otros CETI de la Península.
Una situación que se arrastraba desde el inicio de este verano y que puso en pie de guerra a los trabajadores del cáterin del CETI, que amenazaron en primera instancia con ir a huelga y después decidieron en conjunto, viendo que la situación de impagos continuaba, con movilizarse frente al edificio de la Plaza de los Reyes.
Rubio, te vas a, quedar con to Ceuta. Me alegro amigo, gran empresario y mejor persona.