• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vivas, sobre la ONU y el Sáhara: “Las preguntas, al ministro”

El presidente de la Ciudad evita entrar en un debate que, indica, nada tiene que ver con Ceuta

Por Carmen Echarri
05/11/2025 - 12:48
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El debate está en la prensa, también en tertulias y opiniones. La resolución sobre el Sáhara provocó, de nuevo, que las dos ciudades hermanas, Ceuta y Melilla, ocuparan espacio en los medios.

Al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se le ha preguntado por esto. Ha tirado de capote cual torero en plaza para evitar pronunciarse sobre un asunto de corte internacional sobre cuya valoración no sería competente.

“En materia de política exterior y de relaciones diplomáticas y exteriores, las preguntas hay que hacérselas al ministro, no a mí”, ha capeado a preguntas de los periodistas.

El Sáhara y Ceuta, ¿algo que decir?

“Yo acerca del Sáhara no tengo nada que opinar porque, entre otras cosas, entre el Sahara y Ceuta no hay la más mínima relación de ningún tipo, tampoco desde el punto de vista de la consideración de la soberanía del territorio porque Ceuta es rotunda y absolutamente España, y no quiero repetir que lo dice la historia, lo acredita el derecho y lo quieren todos los ceutíes recen como recen y se llamen como se llamen”, ha indicado.

“Tampoco creo que las resoluciones de la ONU sobre el Sáhara vayan a afectar de ninguna manera a Ceuta”, ha concretado.

“Respeto a las resoluciones y las valoraciones acerca de la misma, que las haga quien es competente: el Ministerio de Asuntos Exteriores”.

La prensa y Ceuta

Entre algunos titulares que pudieron leerse estaban: “Tras el Sáhara, ¿Ceuta?, el espaldarazo de la ONU envalentonará a Rabat en sus demandas a España”. Lo publicó El Confidencial, que puso el foco en las reivindicaciones marroquíes mentando también los peñones y las Chafarinas.

Pero no fue el único. El diario El Español, que ha realizado recientemente un foro en Ceuta, publicó una tribuna con el siguiente titular: “Y ahora, Marruecos irá a por Ceuta y Melilla”.

Vivas ha evitado entrar en este debate.

Tags: Gobierno de CeutaJuan VivasMarruecos

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 2 horas
kissy-chandiramani-ceuta-explicada-entendida-respaldada

Kissy Chandiramani: "Ceuta no necesita ser explicada, necesita ser entendida y respaldada"

hace 4 horas
ecuador-marruecos-alianza-estrategica-exportacion-africa.jpg

Ecuador y Marruecos, una alianza estratégica para la exportación hacia África

hace 5 horas
ceuta-rabat-torneo-internacional-padel-equipos

Ceuta salta a la pista en Rabat en un torneo internacional de pádel por equipos

hace 8 horas
comienzan-trabajos-dragado-foso-1

Comienzan los trabajos de dragado del foso

hace 10 horas

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 11 horas

Comments 7

  1. Mi opinión comentó:
    hace 5 meses

    Decía el señor presidente en una encuesta ,que he leído en un periódico que el no tenia tiempo para estar en todo. Pero como vas ha tener tiempo si no te pierdes un viajito sea para lo que sea este hombre le ha cogido gusto al helicóptero

  2. tino comentó:
    hace 5 meses

    a ceuta le quedan 2 telediarios

    • windy comentó:
      hace 5 meses

      Como ceutí de sangre creo que a esta tierra de caballas de corazón le queda mucha batalla que dar y si esa es su idea , el barco sale todos los días para que solo se benefician fiscalmente de esta ciudad , no esperen ni un segundo y se LARGEN YA.

  3. EL TIO DE LA CALLE comentó:
    hace 5 meses

    Cuidado con el director del panfleto EL ESPAÑOL.
    Y creo que sobran todis los comentarios.
    Ojito con este personaje!!!!!
    De escopeta y perro como se dice en mi tierra.

  4. Bye Vivas comentó:
    hace 5 meses

    Muñeco....puedes estar seguro que tendras mi voto por dos veces., una para que te vayas, y otra para que no vuelvas.

  5. Manuel comentó:
    hace 5 meses

    Lo digo como ceuti y contribuyente, estoy en contra de que mis impuestos financien unas charlas inútiles que encabeza el director del periódico el Español, con estas no tibias lo único que se consigue es poner a muchos encontrá de nuestros intereses, el tema del Sahra y de ceuta no tienen nada que ver

    • Preguntas comentó:
      hace 5 meses

      Mejor no hacerle ninguna sobre nada porque para las competencias que tiene la ciudad terminarán preguntándole sobre regulación de tráfico, acerado, alcantarillado y cuidado de gatos.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023