El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha lanzado un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana con motivo de la finalización del mes sagrado de Ramadán. En un vídeo difundido a los medios de comunicación, Vivas ha resaltado “en nombre de todos los ceutíes” este mensaje a “nuestra querida comunidad musulmana”.
“Junto con esta felicitación, mi sincero deseo de que en estos días de encuentros con familia y amigos sirvan para fortalecer y estrechar lazos de afecto y para que se dé oportunidad y se aliente el cariño entre las personas”, ha expuesto.
“Quiero manifestar mi deseo de que todos los ceutíes, al margen del credo religioso y de razas, sigamos cultivando la fraternidad, concordia y convivencia. Que seamos un ejemplo para el resto de España de convivencia armónica para sus habitantes, que siga siendo una ciudad de templos y corazones abiertos”.
De esta manera el presidente de todos los ceutíes se ha dirigido a los ciudadanos de religión musulmana para ofrecerles este sentido mensaje de cariño y de respeto. Este miércoles, día de finalización del mes sagrado, la comunidad musulmana celebra en Ceuta el Eid Al-Fitr.
Ceuta, ciudad de las culturas y ejemplo de convivencia, acoge este miércoles un día a camino entre lo festivo y lo no festivo. Más de la mitad de la población acude a la celebración de esta jornada para pasarla en familia, por lo que aunque en el calendario no lo es, muchos comercios de la ciudad están cerrados.
En los colegios sucede lo mismo. El día festivo fue ayer, de acuerdo con el calendario acordado en el Foro de la Educación, así que hoy siendo realmente la festividad los alumnos de confesión musulmana no han acudido a los colegios que, también, celebran una jornada algo diferente.
El presidente Vivas, en representación de todo el pueblo de Ceuta, ha querido mostrar su más profundo respeto hacia los componentes de esta comunidad en uno de los días más especiales de su celebración.
Delegación del Gobierno
La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, también quiso trasladar sus felicitaciones a todos los ceutíes que profesan la religión musulmana por esta festividad. “Son días para celebrar en familia rodeados de nuestros seres queridos”, expresó la máxima representación del Gobierno español en nuestra ciudad.
Por supuesto que la hay felicidades
Realmente hay convivencia?