Trabajadores que tengan concedida la autorización de trabajo transfronterizo en vigor y quienes tienen la autorización anterior pero "pendiente de alta en la Seguridad Social" son los dos perfiles de trabajadores transfronterizos vinculados con Ceuta que podrán solicitar, según ha informado el Consulado de Tetuán, su visado de entrada. Unos trámites que se podrán realizar desde el lunes 23 siempre solicitando cita previa en horario de 12.30 a 13.45. Únicamente se concederán 40 citas diarias en el horario señalado, se detalla.
El lunes, concretamente, inicia la solicitud de citas y el martes 24 podrá empezar a realizarse el trámite, solo las personas que hayan logrado el lunes una cita. "En el día y hora concertadas deberán personarse en las oficinas de este Consulado General con la siguiente documentación: hoja de solicitud debidamente cumplimentada y con foto (se les entregará la solicitud en el momento de la cita previa), pasaporte, y la resolución de autorización o prórroga de la misma, de trabajo transfronterizo emitida por la Delegación del Gobierno en Ceuta", se indica de forma oficial.
Aunque en un primer momento se ha indicado que también se pediría la "resolución sobre el reconocimiento de alta en el régimen general de la Seguridad Social en los casos en los que estuviera pendiente", finalmente tanto la Delegación del Gobierno en Ceuta como el Consulado de Tetuán han indicado oficialmente que este requisito no se pedirá ya que es un trámite que los trabajadores deberán realizar una vez ingresen en Ceuta.
Este visado tiene un coste económico que asciende a 826 dirhams. Además, se indica que una vez obtenido el visado los interesados deben concertar una cita en la Oficina de Extranjería de Ceuta para tramitar su Tarjeta de Identidad de Extranjero a través del 956984451.
Como se recuerda, dentro de la apertura escalonada de la frontera los trabajadores transfronterizos serán el segundo grupo prioritario en poder cruzar el Tarajal de Marruecos a Ceuta siempre y cuando cuenten con este visado que es imprescindible para que se autorice su entrada.
Desde la Delegación del Gobierno del Gobierno en Ceuta se habla de que será "un procedimiento ágil y rápido que permitirá a las personas transfronterizas con permisos concedidos, pero sin la Tarjeta de Identidad de Extranjeros (TIE), acceder a Ceuta a través de un visado de validez territorial limitada". También aseguran que la delegada del Gobierno tiene previsto reunirse con colectivos, agentes y profesionales para darles cuenta de este procedimiento y resolver sus dudas con vista a la apertura al tránsito por la frontera de este colectivo el próximo 1 de junio.
mocho bbla bla bla ,como si los trabajadores trasfronterisos , ya estan en ceuta o en melilla,pues se van uds. a quedar con las ganas. ,puesto que en marruecos ,ya hay mucha demanda de trabajadores, y el salario es mucho mas del que en ceuta pueden pagarles. asi que basta de ser ironicos y mal habladores , y sobre todo esa laura.se nota ,que es una FRANQUISTA.que asco de persona.
Pues no se que haces que no te largas a ganar millones.
Me río por no llorar. El comercio de Ceuta están acostumbrados a trabajar poco.
Abren a las 10.30 y a la 13.30 ya están cerrados.
Ciudad subvencionada que no produce nada y le cuesta mucho dinero al resto de los españoles.
Antes de empezar a hablar, sacamos la libreta de la ley, trabajaban a terceros, covid 19 mediante, en puridad de la magna justicia fraternal y equitativa, deberían estar en Erte, porque cotizaban y sus derechos protegidos en cuanto a estancia y transito, dándoles moratorias, como el caso de Dni, etc. Pero hay amigo, el brazo largo de la ley no cubre al desamparado y lego
Con el paro que hay en Ceuta! Contratan a estos de Marruecos para explotarlos
Estos trabajadores ya tienen sus puestos guardados en las mismas condiciones que comentó Errejon
Está decicion no es legal, y no es justa. Porque hay trabajadores que les ha terminado el contrato (hasta fin de obra), otros ya ha jubilado, algunos ya están trabajando en su país, y otros sus jefes han provechado esta situación para poner fin al contrato , y todos estos quieren volver para regularizar su situación laboral, y negociar esto directamente con su jefe.
Hay enfermos y otros quieren solamente sacar su dinero del banco, y mucho casos.
Sin pensar en todo esto,
Y aparte estamos hablando de unicamente se concederán 40 citas diarias, lo que segnifica, que para que entran todos (unos 4000 trabajadores fronterizos) necesitan más de 100 días, y eso después de tener todos los requisitos que tardan más de 3 a 4 meses,. Una locura
Y esto lo deciden cuando falta menos de 15 días para abrir.
Jamás van a entrar.
Estoy de acuerdo contigo lo que has expuesto es la amarga realidad a la que hay que añadir que la mayoría de estos trabajadores no están cubiertos por la seguridad social que es obligación del empleador en declararles y cotizar por ellos y según el comunicado del Consulado General en Tetuan ha hecho la vista gorda mirando a otro lado sobre este tema muy importante en el ámbito laboral
Esperemos que las cosas les vaya bien a estos trabajadores
Buenas tardes
Pues que se queden en su pais... Aqui hay mucho paro.
Si ya no hay trabajo ni dinero para mantener a los trabajadores marroquis ,que hacemos ahora??
Me parece excesivo el coste del visado y unos tramistes muy liosos para que estas personas pueden recuperar sus puestos e trabajo ,teniendo en cuenta que por la pandemia y el cierre de fronteras estas personas se han quedado sin trabajo y con la esperanza de volver a la normalidad y no marear la perdiz .
Si no tenemos trabajo ni para nosotros, en dónde vas a ubicar a los que trabajaban en las naves, y a los miles de parados/as que tenemos aquí? El visado vale menos que una PCR. La breva la han chupado toda solo quedan las cascaras
Sigue.....y que mas?
Pues que le pidan trabajo y recursos económicos a su rey, que es multimillonario y durante la pandemia se ha comprado, que se sepa, un yate y un palacete en París. Que cada palo aguante su vela. Ceuta y Melilla no son la Agencia de Colocación del Rif
La Delegada aclarará dudas? Es un chiste. ¿No?.