La iglesia de San Francisco de Ceuta, que se ha engalanado para las fiestas navideñas, ha acogido este domingo por la mañana la bendición del manto de la Virgen de la Inocencia. Se trata de una obra que ha sido realizada por el bordador Miguel Ángel López, que ha plasmado en ella una pieza con muchos detalles estudiados a la perfección sobre terciopelo azul.
Ante un templo abarrotada por los niños y familiares de la feligresía se ha presentado el nuevo manto que portará la imagen mariana dolorosa en la próxima procesión del ‘Paso de los Niños’ que, junto al Cristo de la Infancia, recorre las calles del centro de la ciudad autónoma desde el Colegio San Agustín.
Al respecto, el autor del bordado, Miguel Ángel López, ha explicado que la idea surgió por la petición de Blanca Vallejo hace varios meses y que en principio la rechazó, aunque como se acerca a la jubilación finalmente accedió.
“La obra se ha realizado en tres meses y medio y le puse la condición a Vallejo de que tenía que ser bendecida porque es mi última obra. Así, la Virgen tiene su manto bordado y todos estamos contentos por el trabajo, desde los más pequeños hasta los mayores”, ha manifestado.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos del Centro de Ceuta, Blanca Vallejo, ha señalado que cuando el bordador estaba realizando el manto ella no lo creía por la calidad artística de la obra, pero a medida que iba avanzando el trabajo, le pareció increíble.
“Se nota el cariño que le pone a su labor profesional y esta obra tiene un doble sentido porque le queremos hacer un homenaje también al colegio San Agustín, que por eso lleva su escudo”, ha afirmado.
Asimismo, Vallejo ha indicado que el próximo año se cumplirán 14 desde que comenzó a salir la procesión infantil del ‘Paso de los Niños’. Una idea que surgió gracias a la Asociación de Vecinos del Centro, que entre sus objetivos principales es recuperar tradiciones.
“Antiguamente en la calle Velarde salía el Paso de los Niños, que lo hacía con cajones. todo rudimentario, y se llenaba de gente... A partir de ahí una de las cosas de las muchas que se han recuperado por parte de este colectivo ha sido esta iniciativa”, ha puntualizado.