• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Un violador en tu camino’, el himno feminista global, suena en la Plaza Nelson Mandela de Ceuta

Cerca de un centenar de mujeres se dan cita este 8M para cantar "y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía"

Por Paola Pérez Cuenda
08/03/2020 - 19:14
violador-eres-tu-ceuta-6
El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cerca de un centenar de mujeres con los ojos vendados se han reunido este domingo en la Plaza Nelson Mandela de Ceuta para realizar la performance ‘Un violador en tu camino’, una iniciativa surgida en Chile y que se ha extendiendo por todo el mundo como un grito contra la violencia machista en este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

https://elfarodeceuta.es/wp-content/uploads/2020/03/violador-eres-tu-ceuta-10.mp4

Esta acción, creada por el colectivo feminista ‘Las Tesis’ como denuncia contra la violencia machista que sufren las mujeres y que además se ha convertido en el himno feminista de referencia a nivel mundial, es la primera vez que se lleva a cabo en Ceuta, puesto que no se había realizado esta performance anteriormente.

De esta manera, tras tres semanas de ensayo, cerca de un centenar de mujeres de la Plataforma Feminista en colaboración con DIGMUN, CCOO, UGT, RUGE, BUSCOME, ACINTEA, ELIN, PROI, Pedagogía ciudadana, Autismo Ceuta, CEPAIM, profesorado del Conservatorio de Música, la Asociación de Educador@s Sociales, la Escuela de percusión y la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud Campus de Ceuta, han bailado la coreografía creada por las chilenas al son de “Y la culpa no era mía, ni dónde andada, ni cómo vestía”.

Una coreografía que se han animado a repetir el resto de mujeres asistentes al acto, y en la que lo único que se echaba en falta era la ausencia de hombres puesto que salvo los siete chicos que acompañaban con la batucada, el resto de asistentes hombres no ha bailado durante la performance.

 

1 of 9
- +
violador-eres-tu-ceuta-6

Así, la presidenta de la Plataforma Feminista de Ceuta, Paloma Fernández, ha señalado que la iniciativa ha surgido como forma de seguimiento y en apoyo a la campaña que se ha desarrollado mundialmente este domingo para reivindicar y demostrar que son muchas las mujeres “insultadas, acosadas, asesinadas y perseguidas cada día”.

De esta manera, la presidenta de la Plataforma Feminista de Ceuta ha hecho hincapié en que la violencias machista “no es solamente el asesinato”, sino que “hay muchas formas de violencia de género”, puesto que “la violación, el abuso o el acoso son una parte de esta violencia machista”.

Una lacra, bajo su opinión, que se da a nivel mundial, pero sobre todo, se ha mostrado preocupada por las cifras de mujeres víctimas de violencia de género en España ya que, según ha asegurado, “los números también demuestran que es un problema real de nuestra sociedad al que nos enfrentamos las mujeres cada día”.

Tags: Día de la Mujer - 8 de marzo de 2020Día de la Mujer - 8M

Related Posts

carrera-mujer-2025

Marea solidaria en Ceuta: éxito rotundo en la Carrera de la Mujer

hace 1 mes
mdyc-entrega-el-ix-premio-doctora-soraya-021

MDyC entrega el IX Premio Doctora Soraya

hace 2 meses
perez-triano-secretario-general-psoe-miramos-futuro-elecciones-2027

El PSOE critica la reactivación del Consejo Sectorial de la Mujer tras su denuncia

hace 2 meses
isabel-santisteban-premio-arancha-martel-dia-mujer-009-portada

Isabel Santisteban, premio Arancha Martel por el Día de la Mujer

hace 3 meses
miercoles-se-proyectara-documental-alpinismo-biblioteca-adolfo-suarez-principal

Este miércoles se proyectará un documental de Alpinismo en la biblioteca Adolfo Suárez

hace 3 meses
centro-integral-equal-ceuta-celebra-dia-mujer-002

El Centro Integral EQUAL Ceuta celebra el Día Internacional de la Mujer

hace 3 meses

Comments 14

  1. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 5 años

    Paparruchas, soy hombre, lo siento, ademas soy blanco y heterosexual (lo siento), aparte pienso que las mujeres son iguales que los hombres, vamos que soy igual que un chino, negro,mujer, hombre, etc etc.
    Pero weno seguir con las gilipolleces que asi por lo menos se entretiene algunas personas.
    P.D. Probar la playstation que tambien entretiene y no quedais como majaras....

  2. África comentó:
    hace 5 años

    Menos mal que mis padres dejaron atrás esa ciudad q a pesar de tener muchos encantos, desprende odio y soberbia con orgullo. Como siempre hay excepciones pero la realidad es la q se refleja en los comentarios

  3. Pablo comentó:
    hace 5 años

    Un poco tarde eh

  4. LCabrona comentó:
    hace 5 años

    Es ceuta...!!!!!... Es idiota

  5. rojo comentó:
    hace 5 años

    Que pena de gente, cuanto odio.

  6. Feminista con cabeza no con serrin comentó:
    hace 5 años

    Yo soy feminista pero para cosas logicas de la vida,no para estas tonterias que son una perdida de tiempo solo vale para lucirse y colgar videos.

  7. García. comentó:
    hace 5 años

    Qué mal lo hacen. Con poca gracia y sin ninguna disposición. Bah ...

  8. Caballa comentó:
    hace 5 años

    Vergüenza me dais. Sois penosas vamos. Sois unas ridiculas.

  9. Ceuta Feminista comentó:
    hace 5 años

    Ni un paso atrás! Me representáis siempre. Por un mundo feminista, sin patriarcado opresor, sin hombres machistas que nos violen, nos maten, nos callen, nos tengan sumisas, por un mundo sin techos de cristal q nos limite... Mujeres libres siempre! ??? GRACIAS por permanecer juntas en la lucha.

    • Lola comentó:
      hace 5 años

      Entonces cualquier hombre que está en tu casa y tú familia es un violador? Desde luego que me lo flipo con gente como vosotras, yo soy mujer y muy feminista y por eso defiendo por igual, igual que no quiero que me maten tampoco quiero que maten a un hombre, ni un niño ni un anciano, el feminismo es una igualdad nadie esta encima de nadie, el único que está encima de todos es dios, y mañana tendrás hijos y machos son los primeros que van a sufrir lo que las madres están sembrando, al menos a mi y se que a muchas mujeres más no nos presentais.

  10. Feminismo burgués comentó:
    hace 5 años

    Después de la gracieta de esta tarde, mañana todas a volver a vuestros puestos de trabajo por cuenta propia o ajena que ya están las muchachas (no muchachos) para haceros las cosas de la casa, que con lo que les dais son las reinas de Fnideq. Menos feminismo y más luchar contra el clasismo

  11. Jose Antonio comentó:
    hace 5 años

    No entiendo nada. Por favor sras feministas explíquenme : Sus padres son violadores? Sus hermanos maltratadores? Sus hijos son machistas? Todos son el heteropatriarcado? A ver cuando dejamos de decir sandeces !!!! Todos tenemos mujeres en nuestra familia y deseamos lo mejor para ellas. Lo de este país es increíble y todo por políticos cobardes que no llaman a las cosas por su nombre . Párense a pensar si los hombres somos el problema o lo son ustedes y su falta de sentido común.

  12. Ahoraquelodices comentó:
    hace 5 años

    me gusta más la versión de una pareja de spiderman que me pasaron por Whatsapp!

  13. edu comentó:
    hace 5 años

    que ridículo...

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023