• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Villajovita pide a Ciudad y FFCE que den “con la tecla” en el talud del ‘Benoliel’

La grada con visera está fuera de servicio y solo hay un acceso de salida por Benítez

Por Juanjo Oliva
29/10/2018 - 07:38

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los vecinos de Villajovita opinan que la Ciudad Autónoma y la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) se están pasando la pelota con el asunto del talud sobre el ‘José Benoliel’. Una queja en la que no están solos, porque los usuarios del campo de fútbol también critican que nadie ponga solución a todas las molestias derivadas del desprendimiento de parte del muro de contención junto a las gradas, a mediados de abril de 2018. El vecindario pide que autoridades y concesionaria se pongan de acuerdo para hacer el muro que se ha caído.

Este derrumbe ha inutilizado desde entonces las gradas con visera del Benoliel, de modo que las familias que acuden porque sus menores compiten en estas instalaciones se encuentran con que tiene que seguir el partido o esperar a que terminen de jugar a la intemperie. Unas circunstancias que, vaticinan, empeorarán con el comienzo de las lluvias.

Eso en el aspecto deportivo porque, para la barriada, conlleva otras incomodidades que se han acrecentado con el inicio del curso académico en el instituto ‘Almina’. Vecinos y comunidad educativa tan solo tiene disponible una vía para salir de Villajovita –por Benítez– ya que uno de los carriles de la carretera que conecta con el Mixto está fuera de servicio a causa del desprendimiento del talud, lo cual está “asfixiando” al vecindario. Por motivos de seguridad, esta vía está vallada y se prohibe el tránsito o sentarse cerca de la zona afectada.

Mientras llega la solución definitiva que ambos colectivos demandan, los operarios de Obimace sigue instalando vallas para que nadie salte y Bomberos ha adoptado las medidas necesarias para que no surjan males mayores. Al igual que alaban la iluminación instalada en Villajovita, los vecinos suspenden a las autoridades tanto en esta cuestión como en el abandono de las Murallas Meriníes y por su uso como lugar donde hacen sus necesidades las mascotas de la barriada y alrededores.

Tags: Barriada VillajovitaFederación de Fútbol

Related Posts

federacion-futbol

UGT exige plenas garantías de libertad en las elecciones de la Federación de Fútbol

hace 2 días
rffce-abre-plazo-inscripcion-campus-verano-2026-1

La RFFCE abre el plazo de inscripción para el Campus de Verano 2026

hace 4 días
liga-escuelas-rffce-arranca-emilio-cozar-participantes-003

La liga de escuelas RFFCE arranca en el Emilio Cózar con casi 60 participantes

hace 4 días

La gran fiesta del fútbol femenino llega a Ceuta con la inauguración de la Liga Escolar

hace 6 días

El Deportivo Ceutí y Puerto Atlético triunfan en la Liga Cadete

hace 7 días

Primeras veces en el fútbol sala con el inicio de la categoría debutantes

hace 1 semana

Comments 1

  1. Vecino comentó:
    hace 7 años

    No se puede dar con la tecla cuando la única acción q se ha hecho ha sido colocar vallas y cortar la carretera, hace más de 6 meses y a los vecinos del extrarradio q les den,ya está bien..

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023