Las denuncias vecinales no cesan. Los vecinos de las distintas barriadas de Ceuta están hartos del “pasotismo” de las instituciones en algunos casos y quieren hacer visible sus quejas para ver si así acuden y arreglan sus problemas. Es por ello que siguen denunciando aquello que no está bien, aquello que les hace el día a día algo más difícil.
En esta ocasión son varios vecinos de la barriada de Villajovita los que piden soluciones y también explicaciones. En la confluencia de las calles Marqués de Santillana con Menéndez Pelayo existe un riesgo para los vehículos ante la falta de visibilidad que puede provocar accidentes. Eso lleva a los vecinos que residen en estas calles y otras cercanas a solicitar algo tan 'sencillo' como un espejo. Además, la presencia de boquetes en otras zonas es notoria.
Por un lado, piden un espejo porque explican a este periódico que ya están cansados de los cláxones de los coches que por allí pasan, que tienen que utilizarlos para avisar al otro vehículo que suba o baje. "Es horroroso este sonido, tanto de día como de noche", explica un vecino de la zona, ya que el que baja no ve al que sube y al contrario, y entonces se tienen que avisar de esta manera.
Se arreglaría esta problemática, dicen, con el típico espejo que sirve a modo de retrovisor, un elemento más de seguridad, que funciona para que un coche pueda ver al otro de esta forma artificial, es decir, no directamente, sino a través del espejo.
Además, y siguiendo con la misma denuncia, otra calle cercana, Calderón de la Barca, "está llena de boquetes en su totalidad, ya que hace años se hizo unas obras de tuberías y se dejó parcheada", añaden en su denuncia.
La queja de estos vecinos representa también el sentido de muchos en la barriada de Villajovita, donde se sienten "en el abandono absoluto en todos los sentidos". Se han dirigido al Ayuntamiento, a los encargados de estas materias, les han mandado fotos pero "nada", no hay solución.