Vilal Ahmed lo ha vuelto a hacer, a pesar de sus lesiones y a pesar de seguir cumpliendo años. El triatleta de Ceuta y militar destinado en el Grupo de Regulares de Ceuta número 54 de la Comandancia General consiguió el segundo puesto en el Campeonato Nacional militar celebrado en Águilas.
La prueba, que contó con más de 120 participantes, tuvo un recorrido con modelo olímpico es decir 1,5 km de natación, 40 kms de bicicleta y por último 10 kms de carrera a pie.
Vilal Ahmed volvió a demostrar su potencial, en un recorrido exigente, fue de menos a más para terminar segundo en este Nacional militar. Solo Ismael Vietiez Porto fue capaz de ganarle en esta prueba, mientras que Alejandro Pareja terminó en la tercera posición.
Una prueba organizada por la Guardia Real y Consejo Superior de Deporte Militar, que se celebró en la ciudad de Águilas en un circuito con la zona de transición en la Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena, con el segmento de natación en la playa de Las Delicias, el de ciclismo en el vial de circunvalación y la carrera a pie por los paseos de la bahía de levante. La cita comenzó con la salida de la categoría masculina y cinco minutos después tomó parte la categoría femenina.
En la Bahía de Levante, tras realizar la transición de natación, pasaron a realizar el segmento de ciclismo, en el que de nuevo vuelve a destacar la rampa elevada, para permitir la fluidez del tráfico.
Todo transcurrió con total normalidad durante la prueba y Águilas pudo ver de nuevo un podio del triatleta caballa, Vilal Ahmed. Su trayectoria deportiva es histórica y no es la primera vez que consigue un podio en estos Campeonatos de España. Además también ha participado ya en más de una ocasión en los Campeonatos del Mundo militar de triatlón.
Vilal Ahmed es un fuera de serie, que sigue cosechando éxitos para Ceuta y que demuestra cada día que aún tiene mucho potencial en sus brazos y en sus piernas para seguir consiguiendo primeros puestos en cada prueba que realiza.