Cuando algo no sale, no sale, por muchas vueltas que le demos, y al Deportivo Ceutí no le salió nada en el partido que le enfrentó al Géminis en el pabellón ‘Guillermo Molina’ en la mañana de ayer. Los de José Ramón Ruiz ‘Taconi’ no estuvieron acertados ni en ataque ni en defensa ante un rival que les pasó por encima en todos los aspectos del juego, desde el puramente táctico hasta el sicológico, que dominó el conjunto gaditano que dirige Miguel Sánchez.
El Géminis ya marchaba un gol arriba antes de que se consumiera el primer minuto de juego gracias al tanto de Pedro, y la fortuna a quiso que en un rebote de nuevo Pedro marcaba poniendo el 0-2 en el marcador. En poco más de dos minutos el cuadro del Deportivo Ceutí ya perdía por dos goles y mientras que ellos no había sido capaces de acercarse a la portería defendida por Javi ni una sola vez. No era el mejor augurio para lo que restaba de partido.
Los nervios comenzaron a aflorar entre los jugadores del quinteto titular del Deportivo, mientras que el Géminis contemporizaba con esa mínima ventaja. La precipitación, por parte de los jugadores unionistas, a al hora de la finalización de las jugadas no creaba peligro, y no fue hasta el minuto 11 cuando Anuar hizo ‘entrar’ en juego al portero del Géminis Javi. Por unos segundo dio la sensación de que el Deportivo podría hacer olvidar ese primer cuarto de partido, primero con el remate de Anuar y después con una doble ocasión de Smail, pero Javi fue el protagonista en todas ellas y el casillero del Deportivo seguí con el cero inicial.
Y de nuevo las ocasiones llegan para el Géminis, pero Jesús Quintero desbarató la doble ocasión de Cristian. Y entre alardes de buen juego del portero de un equipo y del otro, llegó el tercer tanto de los visitantes, a la contra obra de Joselito. Con el 0-3 los equipos se marcharon al descanso, dejando la impresión en los que estaban en las gradas del ‘Guillermo Molina’ que ese ‘Deportivo-Géminis’ dura tres días y los unionistas serían incapaces de marcar a su rival. Y así fue. La segunda parte repitió guión. Precipitación en los lanzamientos a puerto, errores en los pases y nervios, muchos nervios. Cuando el cronómetro señalaba el minuto 22 de juego, el Géminis abría mas brecha en el marcador.
Juanpe conseguía el cuarto tanto plantándose sólo delante de Jesús Quintero y batiéndole por debajo de las piernas. Un minuto después llegó el quinto de los gaditanos obra de Ramón, y Pablo perdonaba el sexto, tras una bonita jugada. Pero en el 27’, Pablo no cometía el mismo error y a la contra se plantaba sólo delante de Quintero que nada pudo hacer para evitar que el sexto gol del Géminis subiera el marcador. A falta de 9’30’’ para el final, con seis goles en contra, ‘Taconi’ se jugó el todo por el todo, y apostó por jugar lo que restaba de encuentro con portero-jugador. Una apuesta que no salió como el entrenador del Deportivo esperaba, pero que no le pasó excesiva factura, porque los del Géminis sólo marcaron un gol en el último tramo del partido, obra de Pablo, a tres minutos para finalizar un partido que nunca estuvo del lado de los del Deportivo Ceutí y que acabó pagándolo con una dura derrota.