• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 14 de diciembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ofrece consejos para los propietarios de animales y el personal de las clínicas veterinarias

El primero de los consejos para los propietarios de animales es que mantengan la tranquilidad

Por P. P. C.
18/03/2020 - 11:18
vacunacion-perro-veterinario
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha trasladado a la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación una serie de pautas y recomendaciones en relación con el COVID 19 para los propietarios de mascotas en general, pero también para quienes se encuentren en situación de aislamiento a causa del coronavirus, además de para el personal de las clínicas veterinarias.

Así, desde Sanidad Animal han destacado la importancia de dar a conocer el procedimiento especialmente para evitar los abandonos indeseados de mascotas que en estos momentos se están dando masivamente.

En este sentido, el primero de los consejos para los propietarios de animales es que mantengan la tranquilidad puesto que actualmente no existe ninguna prueba científica de que las mascotas o los animales domésticos puedan padecer o ser fuente de infección del COVID-19.

En segundo lugar, si el propietario de la mascota tuviera síntomas graves, sobre todo tos, fiebre o dificultad respiratoria, el dueño debe evitar el contacto físico con sus mascotas y con otros animales; mientras que, si ya se encuentra en cuarentena, el dueño debe procurar que una persona sana se encargue de cuidar de su mascota mientras está enfermo o en cuarentena.

Sin embargo, si el propietario del animal tiene el COVID-19 y debe ocuparse de su mascota, es muy importante que use mascarilla y se lave bien las manos antes y después del contacto con el animal, así como en el caso de que la mascota hubiera tenido contacto con alguna persona con coronavirus, se debe avisar al veterinario previamente “antes de llevar el animal doméstico a la clínica”.

Por otra parte, el Colegio Oficial de Veterinarios de Ceuta ha difundido también una serie de recomendaciones para los profesionales que trabajan en las clínicas. El consejo más importante es que se debe mantener una “higiene extrema” en la clínica y fuera del lugar de trabajo, por lo que es fundamental para estos trabajadores el lavado de manos, evitar aglomeraciones, no tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Asimismo, los veterinarios y auxiliares deben utilizar siempre gel desinfectante hidroalcohólico “antes y después de cada consulta o contacto con animales o clientes” y durante la consulta, cada animal debe ir acompañado por una sola persona y, si es posible, estar solo durante el reconocimiento o tratamiento.

En este sentido, consideran que es necesario limitar al máximo el numero de personas juntas en la sala de espera o en la entrada de la clínica veterinaria, así como que si tuvieran que atender a un animal que ha estado afectado de COVID-19 deberán atenderlo “fuera del horario habitual y siempre con cita previa”.

Tags: AnimalesCoronavirus

Related Posts

koldo-abalos-ceuta

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y mantiene su ingreso en prisión por la trama de mascarillas

hace 3 días

Obras en Alcalá del Valle y garantía del programa CER para gatos

hace 5 días
perros-protectora-animales-20

El PSOE denuncia que la Ciudad incumple la Ley de Bienestar Animal

hace 6 días
agrevice-ceuta-rescata-gato-arrojado-contenedor-hermetico-5

Agrevice Ceuta consigue rescatar a un gato que arrojaron a un contenedor hermético

hace 1 semana
uso-mascarillas-obligatorio-hospitales-protocolo-gripe

¿El uso de mascarillas será obligatorio en los hospitales?: lo que se sabe del protocolo de gestión de la gripe

hace 2 semanas
recurso-perros

La UE pacta la primera ley de bienestar para perros y gatos: microchip obligatorio y límites a la cría

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023