• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Versiones enfrentadas en una persecución policial que termina en el juzgado

Un agente declara que no tiene "ningún género de duda" de que el conductor era el acusado, mientras que éste señala a un menor

Por Diego Naranjo
09/03/2026 - 13:23
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio celebrado contra un joven acusado de un delito contra la seguridad vial.

La vista oral se centró en esclarecer si el acusado era la persona que conducía una motocicleta implicada en una infracción de tráfico y posterior fuga ante agentes de la Policía Local.

Durante la sesión, el acusado ejerció su derecho a la última palabra, negando de forma rotunda haber sido quien conducía el vehículo el día de los hechos. Según su versión, en el momento en que se produjo la intervención policial no era él quien pilotaba la motocicleta, pese a que el vehículo figure a su nombre.

El acusado reconoció que carece de permiso para conducir dicha motocicleta y que ya había sido condenado anteriormente por ese mismo motivo. No obstante, insistió en que no circulaba por la zona de Parques de Ceuta el día en cuestión y que se encontraba en su domicilio cuando se produjeron los hechos investigados.

Testimonio del menor

El acusado sostuvo que había prestado la motocicleta a un menor, motivo por el cual la Policía Local habría podido identificar el vehículo a su nombre, pero no a él como conductor. A su juicio, resulta imposible que los agentes lo identificaran personalmente porque no se encontraba en el lugar de los hechos.

El menor mencionado en la causa, que fue trasladado desde el centro de menores de Punta Blanca donde se encuentra internado por un robo con violencia, compareció en la vista y declaró que efectivamente era él quien conducía la motocicleta en el momento de la intervención policial.

Durante su declaración, el joven explicó que circulaba por las inmediaciones de la gasolinera de Parques de Ceuta cuando observó que un vehículo policial activó las luces para darle el alto. Según relató, decidió darse a la fuga, afirmando que llevaba casco en ese momento y que posteriormente abandonó la motocicleta detrás del colegio Valle Inclán.

Declaraciones policiales

Uno de los agentes de la Policía Local que intervino en los hechos declaró que los hechos ocurrieron el 11 de septiembre, cuando se encontraba prestando servicio junto a otro compañero.

El agente detalló que en ese momento iba a ser trasladado a su domicilio por su compañero ya que se encontraba indispuesto, circunstancia que motivó que él continuara la intervención.

Fue entonces cuando su compañero observó cómo el conductor de una motocicleta rebasaba una doble línea continua, constituyendo una infracción de tráfico.

Identificación del acusado

El agente que presenció directamente la infracción también prestó declaración durante el juicio. Explicó que se encontraba regresando al cuartel de la Policía Local tras haber acompañado a su compañero a su domicilio cuando observó la maniobra irregular de la motocicleta.

Según relató ante la magistrada, el conductor se saltó las dos líneas continuas y se situó a su lado, momento en el que le indicó que se detuviera. El policía aseguró que no tiene “ningún género de duda” de que la persona que conducía era el acusado.

El agente añadió que lo reconoce perfectamente porque ya había tenido intervenciones previas con él, señalando que en una actuación anterior sí fue posible proceder a su detención. Tras iniciar la persecución, explicó que el conductor se dio a la fuga y logró perderse por la barriada del Mixto.

La lectura de los informes

Una vez concluidas todas las declaraciones, el representante del Ministerio Fiscal decidió mantener íntegramente su escrito de acusación, solicitando que el procesado sea condenado por un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la defensa del acusado solicitó ante la magistrada la libre absolución, al considerar que no ha quedado acreditado que su cliente fuera quien conducía la motocicleta en el momento de los hechos.

Tras escuchar a todas las partes, la magistrada dejó el juicio visto para sentencia, quedando pendiente el fallo judicial que determinará la responsabilidad penal del acusado.

Tags: JuiciosJuzgadosMotocicletasPolicía LocalTráfico

Related Posts

condenado-besar-sin-consentimiento-companera-puesto-trabajo

Condenado por besar sin consentimiento a una compañera en su puesto de trabajo

hace 1 día
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-4

Guil, abogada del policía declarado culpable: "No estamos de acuerdo con el fallo"

hace 2 días
cabillas-veredicto-crimen-parques-ceuta-jurado-profesional-002

Cabillas, tras el veredicto del crimen de Parques de Ceuta: "El Jurado ha sido muy profesional"

hace 2 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 2 días
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 2 días
huevazos-contra-policia-condenado-tras-detencion

A huevazos, entre otras cosas, contra la Policía: condenado tras su detención

hace 2 días

Comments 2

  1. Laborconsulting Abogados comentó:
    hace 1 mes

    Interesante, gracias.

  2. La versión del policía debe prevalecer comentó:
    hace 1 mes

    Si el agente está seguro poco más hay que añadir. Eso de que el acusado le dejó la moto a un menor que está interno en un centro suena a excusa para irse de rositas

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023