Apenas queda mes y medio para que el SEIS de Ceuta participe, en Sevilla, en la ‘Rescue Great Day’ donde pondrán a prueba sus técnicas y destrezas para el rescate vertical en una competencia internacional que, año a año, gana popularidad entre el gremio y contará con equipos de bomberos de diferentes países. Pero antes, el equipo caballa, compuesto por cinco efectivos, no deja de ‘tramar’ nuevos retos para incrementar su nivel y aumentar su preparación. El último ha sido su participación este fin de semana en la ‘Recue Bomberos Jaén’, actividad desarrollada este fin de semana. Pero, ¿cómo les ha ido?
“Había cuatro modalidades con ocho pruebas cada una, pero no dio tiempo a que todos los equipos hicieran todas las pruebas porque éramos siete equipos en total”, explican desde el SEIS. Concretamente los ceutíes hicieron cuatro pruebas de rescate vertical y una prueba de rescate en accidentes de tráfico. “El equipo regresa a Ceuta reforzado y contento porque se resolvió todo satisfactoriamente”, comentan, “todo siempre centrándonos en el rescate vertical porque todo esto sirve de experiencia una vez más para la gran competición de Sevilla, que es como el referente, el punto que tenemos marcado”.
Las imágenes, cedidas por el equipo, muestran las diferentes maniobras que se tuvieron que realizar por toda la ciudad de Jaén, así que los vecinos de la ciudad tuvieron oportunidad de presenciar las pruebas. “La idea era trasladar a la ciudadanía nuestras actuaciones y hubo diferentes escenarios, desde la zona de la catedral, hasta las proximidades del río… había gente mirándonos porque era accesible a cualquiera”, detallan los bomberos que han viajado.
En las semanas previas a la gran cita de Sevilla no hay, de momento, nuevas preparaciones, fuera de suelo caballa, previstas aunque, dicen, todavía es un tema que está “en evaluación”. De lo que no cabe duda es de que pisarán el acelerador para, en Ceuta, continuar mejorando la forma física y las técnicas para poder dejar el nombre de Ceuta en buen lugar.