• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 24 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Ejército de Tierra ensalza la labor de 3 militares en Ceuta

Socorrieron a un accidentado en un siniestro ocurrido en la cuesta de Caballería

Por Isabel Jiménez
22/12/2024 - 22:21
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres mujeres militares en Ceuta, quienes actuaron de manera rápida para evitar que un accidente ocurrido en la cuesta de Caballería el pasado jueves, tuviera consecuencias que lamentar, ayudando al 061.

“Finalizamos la semana con nuestra enhorabuena a la capitán Pizarro y cabo 1° Amar del Regimiento de Caballería Montesa y a la sargento 1° Camacho del Tercio Duque de Alba de La Legión”. Este ha sido parte del mensaje publicado en redes sociales para sumarse a quienes han felicitado a estas tres militares.

Sobre lo ocurrido, el Ejército de Tierra ha contado que “en las inmediaciones del acuartelamiento coronel Galindo, socorrieron a un accidentado en estado crítico. Tras avisar a los servicios de emergencias, colaboraron en la extracción del conductor y garantizaron su estabilización en el transporte al hospital, evitando así lesiones más graves por su rápida actuación”.

Y es que el pasado jueves 19 de diciembre, se llevó a cabo una heroica acción protagonizada por mujeres militares tras el accidente en la cuesta de Caballería.

 

1 of 3
- +

La actuación que llevaron a cabo la sargento 1º Virginia Camacho de Pradas, con destino en el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión (PLMM); la capitán África Pizarro Jiménez, enfermera de Caballería; y la cabo 1º Eikran Mohand Amar, técnica sanitaria, fue determinante tras lo ocurrido.

Hay que recordar que un aparatoso accidente en esta zona involucró a un coche que terminó entre los árboles y llegó hasta el muro al invadir y superar el carril contrario.

Afortunadamente, como lo recalcó la Policía Local, La acción de estas mujeres fue fundamental, “incluso en la evacuación del herido del vehículo siniestrado en su inmovilización y traslado hasta el HUCE, cuya ambulancia sólo contaba con conductor y técnico, por estar la unidad médica interviniendo en otro accidente, motivo por el cual sus conocimientos en materia sanitaria fueron cruciales para garantizar que el accidentado fuese debidamente estabilizado durante el recorrido hasta la llegada al servicio de urgencias”.

Actuación del 061

Hay que destacar igualmente que el rescate de la víctima del accidente ocurrido en la cuesta de Caballería estuvo a cargo del 061 a través de la labor del soporte vital básico.

Tags: AccidentesCastrenseHospitalLa LegiónmujeresPolicía Local

Related Posts

recurso-regulares

Acceso a militar de tropa y marinería: todo lo que debe saber

hace 4 horas

Abascal, a favor de incrementar el gasto para defender Ceuta

hace 5 horas
presentacion-cuna-legion-2026

La X Cuna de la Legión será el 21 de marzo de 2026

hace 5 horas
mejora-edificio-policia-local-esperar

La mejora del edificio de la Policía Local tendrá que esperar

hace 7 horas
regulares-vencedores-campeonatos-tiro-comegeceu-003

Los Regulares, vencedores en los campeonatos de tiro de la Comgeceu

hace 8 horas
DIA_ENFERMERIA4

Prorrogan el convenio para las prácticas de enfermería y fisioterapia entre Ingesa y UGR

hace 10 horas

Comments 3

  1. pavanacaballa comentó:
    hace 6 meses

    Mujeres militares no, militares y punto. Seguro que es lo que ellas preferirían si les preguntaran, o diríais tres hombres militares han sido felicitados? . Pues eso, a ver si lo publicáis

  2. Jose Ignacio Cos Lezama comentó:
    hace 6 meses

    El deber de ayuda a las personas y animales siempre con la aceptación de lograr que no se dañen ni sufra heridas graves o muerte. Saludos desde Begoña.

  3. #casualidadocausalidad# comentó:
    hace 6 meses

    Se está sustituyendo de soslayo el 061 por militares de servicio? Qué casualidad que en los últimos accidentes de tráfico han sido atendidos por militares altamente cualificados y menos mal que según narran todo ha ido perfectamente porque si cometieran algún error no quiero imaginar las críticas y represalias…. Las ambulancias de Ingesa se han convertido en taxis medicalizados??‍♀️

Lo más visto hoy

  • operativo-policia-nacional-detenido-principe-7

    Operativo de la Policía Nacional contra la delincuencia: 1 detenido en el Príncipe

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a uno de los míticos porteros de Ceuta: Pepe Barrientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vítores a Mohamed VI, en moto de agua y con escoltas por Cabo Negro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mulas del hachís, culeros, lavadoras con sorpresa: el trabajo de la Guardia Civil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ceuta celebra la noche más mágica del año, la velada de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023