• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más preparación: bomberos de Ceuta, rumbo a Jaén para el 'Reto Rescue Bomberos'

Los cinco efectivos que tomarán parte en mayo de una prueba internacional en Sevilla continúan con su entrenamiento previo compitiendo este 2 de abril en Jaén

Por B.G.B.
01/04/2022 - 11:35
puestos-mando-tácticos-bomberos-proteccion-civil-002
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya están rumbo a Jaén. Un equipo de cinco bomberos de Ceuta participará este sábado 2 de abril en el 'Reto Rescue Bomberos'. El de Ceuta será uno de los siete equipos participantes junto a los compañeros de Murcia, Granada, Córdoba, Jaén, Cazorla y Málaga. "Habrá un total de cuatro pruebas, cuatro modalidades que se realizarán por diferentes escenarios de la ciudad", explican desde el equipo de bomberos ceutí. Así, han cargado el furgón de materiales para participar en todas ellas que son: rescate en accidentes de tráfico, apertura de viviendas, buceo en humo y rescate vertical.

Los efectivos de Ceuta son los mismos que llevan meses preparándose para la 'Rescue Great Day' del 19 al 21 de mayo que se celebrará en Sevilla y, ahí sí, con la asistencia de equipos de varios países, es decir, una prueba internacional con una gran exigencia. "Esta competición de Jaén la tomamos como una preparación más para la gran cita de Sevilla", comentan. Deberán estar ahí antes de las 7.00 de la tarde, hora en la cuál la organización va a realizar el reparto de las credenciales.

Es la primera vez que la ciudad andaluza organiza este tipo de actividad que, según han informado desde el Ayuntamiento, está promovida por el Equipo de Rescate en Altura de Jaén y está destinado a equipos de primera intervención en emergencias. "El objetivo es realizar un día de convivencia, donde los diferentes servicios operativos, puedan afrontar la resolución de una emergencia, en diferentes escenarios reales, configurados la ciudad de Jaén", comentaron durante la presentación realizada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberca, el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Manuel Escudero, y el coordinador de esta actividad, el bombero Miguel Castro.

Además, se explicó ante los medios jienenses que esta jornada, más allá de la competición entre los equipos de bomberos, quiere ser también un atractivo para los propios vecinos y vecinas y, por ese motivo, no se ha desvelado qué puntos serán los escenarios de las pruebas hasta el último momento.

Tags: AccidentesBomberosconcurso

Related Posts

Publicadas las bases del concurso del cartel del Orgullo LGTBI+ 2026

hace 2 horas
cinco-alumnos-ceuta-rumbo-olimpiada-filosofica-nacional

Cinco alumnos de Ceuta, rumbo a la Olimpiada Filosófica nacional

hace 1 día
treinta-alumnos-son-reconocidos-trabajo-igualdad

Treinta alumnos son reconocidos por su trabajo por la igualdad

hace 3 días
ejercito-tierra-elogia-capitan-enfermero-actuacion-accidente

El Ejército de Tierra elogia a un capitán enfermero por su actuación en un accidente

hace 3 días
insulto-olvido-principe-meses-carretera-cortada-sin-luz-004-2

Entre el insulto y el olvido en el Príncipe: meses con una carretera cortada y sin luz

hace 1 semana
bomberos-ceuta-recurso-001

Publicadas las listas, fechas y requisitos del segundo ejercicio para 11 plazas de Bombero

hace 1 semana
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023