El espectáculo ‘Vengo!’ llega hoy viernes al Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta a partir de las 21.00 horas. La espera llega a su fin y los espectadores que acudan a la cita disfrutarán del trabajo de la Compañía madrileña de Danza de Sara Cano. La propia directora no podrá asistir, puesto que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos, impartiendo clases en la Universidad de Nuevo México.
A las tablas del Revellín subirán un total de 10 intérpretes que dejarán el listón de este espectáculo bien alto. Estos son José Alarcón, Yolanda Barrero, Juan Berlanga, José Capel, Cristina Cazorla, Daniel Morillo, Verónica Garzón, Begoña Quiñones, Ana del Rey y Soujung Young.
Con respecto a la trayectoria profesional de la bailarina y coreógrafa Sara Cano, cabe destacar que sus trabajos van desde la danza española al flamenco, pasando por la danza contemporánea y el folklore. Una amalgama de bailes y formas que ella le da sentido para crear arte sobre los escenarios.
Y en relación a ‘Vengo!’, la de Talavera de la Reina ahonda en la idea del folklore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución y que conecta con el presente para conciliar con el origen de nosotros. Por todos los lugares que ha pasado hasta el momento, que no son pocos porque vio la luz en 2019, ha emocionado a todos los que lo ha visto y no ha dejado a nadie indiferente. Los sentimientos afloran y conectan a la perfección con el espectador.
Sobre Sara Cano
Esta bailarina toledana es graduada en Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid. También se puede decir que ha formado parte, como bailarina profesional, de compañías como la Fundación Antonio Gades, Ibérica de Danza, Teresa Nieto en Compañía, Malucas Danza y la Gitana Cortés Company.
Todo ese aprendizaje y conocimiento llegará esta noche al Revellín con ‘Vengo!’. La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta ha traído este espectáculo a la ciudad autónoma para celebrar el Día Internacional de la Danza. Una forma de poner en valor este baile, que se caracteriza por el movimiento corporal de sus bailarines, los cuales se expresan de esta manera.