Más vale tarde que nunca. Eso es lo que pensarán los vecinos de la barriada del Príncipe, en Ceuta, que están viendo como poco a poco la suciedad y los desperfectos de sus calles se están eliminando y vuelve a ser un lugar en el que se puede pasear sin tener que estar esquivando basura ni aguantando malos olores.
Según explican algunos de sus vecinos, “la barriada está limpia y se están arreglando poco a poco diferentes lugares como el jardín de la plazoleta”, donde apuntan que se encuentra actuando sobre el emplazamiento una persona del plan de empleo. Además, señalan que “la Ciudad y la consejera de barriadas” están actuando en las deficiencias a través de sociedades como Obimace y personal de mantenimiento de la administración.
“Se está pintando la barriada y la verdad es que está quedando muy bien”, explican regocijados estos vecinos. En este sentido, también comentan sobre la ubicación están actuando los servicios de limpieza y recogida de enseres para limpiar la suciedad de sus calles, realizando baldeos en la zona.
Actuaciones de pintura y limpieza
“La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas lo está haciendo muy bien y está realizando un muy buen trabajo y hay que decirlo, ya que se están comportando arreglando los desperfectos, pintando… y eso es de agradecer”, comentan a este medio de comunicación algunos de los residentes de la zona.
En este sentido, recalcan que ya no hay “vertederos” en las calles y que estas se encuentran limpias gracias a la actuación de los servicios de mantenimiento y limpieza de la Ciudad.
Una iniciativa llevada a cabo durante estas semanas que ha provocado que los vecinos de la barriada del Príncipe vean como sus calles ya no tienen suciedad y pueden realizar su vida normal sin tener que estar esquivándola o preocupándose por no pisarla, fomentando así el cuidado de las diferentes zonas de la ciudad.
. Si no hay educación nunca habrá limpieza que valga…
Efectivamente, los servicios de limpieza deberían acudir mas a menudo por el Príncipe. Ahora está mucho más limpio el barrio. La cuestión es ¿Cuánto durará así? Porque de poco sirve limpiar una zona en la que algunos vecinos incivilizados dejan basuras y porquerías donde sea. Ahora, para culminar el trabajo, se debería enviar también a la Policía y la Guardia Civil para otra limpieza a fondo que también necesita el barrio. Pero esa limpieza los vecinos no la reclaman, sólo algunos.....Por eso cuando hacen acto de presencia la Policía, Guardia Civil, Bomberos etc, son recibidos a pedradas.....
Hay que dar las gracias por una obligación que tienen hacia los ciudadanos? Yo pago mis i.puesto como el sr Pepe de gran via . Deberian de venir más por aqui
toda la razon, es una barriada más donde pagan los mismos impuestos y se merece estar limpia.
No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia. (Proverbio árabe).