La caída de parte de un muro en la calle Estrella del Recinto en Ceuta está generando molestias entre los vecinos de la zona, pues sumado al susto que pasaron cuando ocurrió el hecho, ahora está el inconveniente de que no pueden transitar libremente por esa zona y se sienten 'atrapados'.
El primer inconveniente se generó cuando ocurrió el hecho en sí, pues fragmentos de la parte superior del muro en esta calle se fueron cayendo a pedazos, lo que generó cierta alarma entre quienes viven en las cercanías y también entre quienes transitan con frecuencia por el lugar.
Debido a lo acontecido, el área en cuestión fue precintada por operarios de Obimace, que también colocaron unas vallas de seguridad, para contrarrestar el peligro ante la posibilidad de que el paredón se siguiera desprendiendo y aunque esto se trata de una medida se seguridad, los vecinos no se encuentran del todo conformes.
Los afectados han señalado que ahora no pueden transitar con facilidad por la calle Estrella del Recinto, algo que les resulta molesto e incómodo. También han aprovechado la oportunidad para pedir que se tomen cartas en el asunto con respecto al muro lo antes posible para proceder a su reparación o a los trabajos que se ameriten para resolver el problema.
La molestia y el temor vienen por partida doble para los denunciantes, pues comentan que por un lado está el riesgo latente de que se sigan desprendiendo trozos de este paredón de manera irremediable, pero por otra parte está la incomodidad que les genera que parte de la calle se encuentre inutilizada por la presencia de estos elementos de seguridad que han sido colocados para evitar que ocurra un accidente.
De cualquier modo lo que esperan los vecinos del Recinto es que la situación se resuelva lo antes posible para poder volver a hacer uso de la calle sin mayores problemas.