Antes de que comenzara el Estado de Alarma estaban en funcionamiento distintas obras en Ceuta. Una vez se inició la pandemia del coronavirus se paralizaron por completo muchas de ellas, sobre todo las de menos relevancia, y hubo algunas que se dieron por terminadas pero en el fondo se han quedado a medio terminar.
Esto ocurre en el Pasaje Alhambra, donde sus vecinos están hartos de denunciar el estado en que ha quedado después de que se iniciara una obra de mejora del acerado. La actuación quedó a medio terminar, con aceras sin estar finalizadas, alcantarillas al descubierto y demasiados peligros evidentes para los residentes más pequeños. Los vecinos lamentan la mala imagen dejada además de esa inseguridad, reclamando que terminen la actuación y que se lleven todos los restos de obra que han dejado abandonados en la zona. Es un auténtico despropósito.
Como se puede comprobar en las imágenes de El Faro de Ceuta, hay palés en el suelo para tapar los agujeros existentes donde tendría que haber losetas. Esos agujeros han provocado caídas de niños y personas mayores que son mayoritariamente los que conviven en Pasaje Alhambra. Antes del 29 de abril, con los obreros trabajando, una persona mayor salió un momento a tomar el aire y la calle estaba en tan "nefastas" condiciones que se cayó. Este hombre sufrió una fractura de nariz a consecuencia de la caída y aún tiene los puntos.
Además dejaron todo el filo que está próximo al muro también inacabado. Presenta una mala imagen y por muchas llamadas que los vecinos de la barriada hacen para que acudan a terminar la obra, nunca encuentran una respuesta afirmativa. Eso provoca el enfado de todos ellos porque es un problema que se va arrastrando semanas y parece que no tiene una pronta solución porque nadie les hace caso.
En otros puntos de la ciudad también se denuncia el caso omiso que están recibiendo por actuaciones inacabadas. Muchos critican que se han aprovechado de la aparición del coronavirus para dejar el trabajo a medio hacer y no acudir de nuevo para acabar como estaba demandado de un principio. Solo buscan que sus calles luzcan como otros puntos de la ciudad y que no provoque que puedan sufrir altercados por el mal aspecto del acerado.