Las críticas hechas de manera constructiva solo persiguen que las incidencias no se repitan. Y esto es lo que pretenden quienes alzan la voz por las alrededor de 400/500 personas que, repartidas entre los casi 80 barcos que han acompañado en Ceuta a la Virgen de la Almadraba, se han quedado sin ver la escena más esperada, la de la Reina de las Mares sumergiéndose en las aguas próximas a la que era su casa.
No han podido verla porque tenían por delante "un muro". Y es que este año "por torpeza, ignorancia o pasotismo", nadie acierta a mostrar la razón más acertada, vieron cómo al llegar hasta el lugar tras acompañar a la Patrona de los marineros se formaban alrededor cuatro embarcaciones tapando la mejor de las visiones.
"Vamos unas 500 personas en total en los barcos, hay tanta gente en la tierra como en el mar", denuncian. "Y con la de criaturas que hay esperando ver a la Virgen no hemos podido ver nada. Ha sido algo insólito", denuncian.
Acompañan su queja con imágenes que evidencian lo que ha pasado.
Explican que otros años la Guardia Civil llegaba en una embarcación tipo goma y se ponía alrededor para acotar la zona, lo mismo la de Cruz Roja. Pero este año, sin saber a qué ha obedecido el criterio, se han posicionado las embarcaciones al lado de la que portaba la Virgen impidiendo cualquier visión.
"La gente está enfadada porque va acompañando la Virgen para llegar al momento más especial y no ver nada, se topa con este muro y no se puede disfrutar", critican enojados.
"Es torpeza, ignorancia, pasotismo… Hay 70, 80 barcos acompañando y ahora un muro", denuncian. De hecho, han empezado a gritar quejosos por la presencia tanto de las unidades de Guardia Civil, Cruz Roja y la embarcación del Desnarigado que tapaban, todas juntas, la imagen tan esperada.
Manada de catetos impresentables, en ese momento no es suyo solo de la Virgen y para réplicas después del acto, en prensa o a los barcos que se hayan puesto impidiendo la vista