Hace justo un año Mohamed Zidane Barry saltó la valla de Ceuta. Ensangrentado llegó hasta el CETI. Allí permaneció hasta que le tocó el turno del pase, del ‘Balearia’. Ahora intenta salir adelante en la península, integrándose en cuantas actividades se ponen en marcha. Por eso no ha dudado en ejercer un papel protagonista este sábado, cuando saldrá como rey Baltasar en la cabalgata de Hortaleza, en Madrid.
Mohamed se dejó la piel en la valla, la sangre… los cortes marcaron una entrada dramática que dejaba atrás otra vida similar. Este joven de 20 años y natural de Guinea, dejó su tierra tras el asesinato de su padre por motivos étnicos. Tras llegar a Marruecos se presentó ante esa doble valla repleta de concertinas que no dudó en superar con otros compatriotas.
Del CETI pasó a la península y ahora está aprendiendo español, asistiendo a cursos de cocina y contando con el apoyo de la asociación El Olivar, que lleva trabajando en la integración de inmigrantes muchos años.
Para Mohamed Zidane será este sábado una jornada distinta, un día en el que se transformará en ese rey mago que, dice la historia, vino de Oriente. Quién sabe si este siglo XXI vendría en patera, saltando la valla como Mohamed, dejándose la piel en las concertinas que siguen serpenteando los más de 8 kilómetros de perímetro fronterizo.
¿ Esto que es ? En serio que esto merece un artículo ? No.merece más mérito las familias de Ceuta que pasan penurias para poder alimentar a sus hijos, pagando impuestos. ...alcantarillados .... luz...agua.....etc. ., y viviendas del 3° mundo ....y las ONG millones de €...para los inmigrantes ilegales. .....que bien esta repartida las riquezas. Que bien... VOX cuando estarás por Ceuta ? TE ESPERAMOS CÓMO AGUA EN EL DESIERTO.
uy mira que bien!!!! que alegría saber que ya tenemos rey baltasar con pedigri!!!! vaya tontería de artículo...que cuenten cuantos van violando por nuestras calles...que trabajen y se dejen de tonterías y el que no aporte nada que los devuelvan..
Carmen Echarri., ya no sabes cómo justificar la inmigración ilegal. Déjame recordarte que los tres Reyes Magos adoraron a nuestro Niño Jesús y le ofrecieron presentes. La diferencia es enorme . Nosotros , los ciudadanos , somos los que les hacemos a ellos los regalos , acogiendolos y pagando con nuestros impuestos su manutención , sanidad , ...
Felices Reyes.
Menudo artículo melodramático, no se nota nada la manipulación...