La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta ha informado este martes sobre dos jornadas de vacunación de puertas abiertas, que se llevarán a cabo el viernes 31 de diciembre y el domingo 2 de enero, con el objetivo de impulsar la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Han señalado que en esas dos jornadas todas las personas, sin importar la edad que tengan y que quieran vacunarse, podrán hacerlo sin la necesidad de concertar una cita, acudiendo al Palacio Autonómico, entre las 9.00 y las 15.00 horas.
Desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación han explicado que estas jornadas “están diseñadas especialmente para la administración de terceras dosis a mayores de 40 años y vacunas pediátricas para menores de 5 a 11 años”. Sin embargo, ha dejado claro que de igual manera “se atenderá a mayores de 12 años que aún no estén vacunados por primera vez o que no hayan recibido todavía la segunda dosis”.
Con esta experiencia piloto buscan evaluar la receptividad de la población a la iniciativa, al objeto de extender a otros días la vacunación, también sin cita, para así poder reforzar la campaña.
De acuerdo con los datos de la Consejería, el 10, 8 % de las personas nacidas entre 1962 y 1981 (de 40 a 59 años) ya han recibido la tercera vacuna y el 21,1 % de los menores de 5 a 11 años tienen puesta la primera dosis.
Vacunas para los ceutíes de 40 a 59 años
Hace una semana, la Consejería de Sanidad de Ceuta informaba que se procedería a citar a los ceutíes con entre 40 y 59 años para inocularles la tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus en el Palacio de la Asamblea. Esto tras la reunión de coordinación que habían mantenido con el Ingesa.
Según el plan que maneja el departamento que dirige Alberto Gaitán, se daría prioridad a los inmunizados inicialmente con pauta completa de AstraZeneca (en este grupo, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis).