• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, a la cola en nacimientos en los primeros 11 meses de 2024

La ciudad autónoma registró el alumbramiento de 594 bebés de enero a noviembre según el Instituto Nacional de Estadística

Por Isabel Jiménez
22/01/2025 - 18:12
bebe-recien-nacido-nacimientos
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en Ceuta, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles. Un bajón importante si se compara con el mismo parámetro de 2023, ya que en esa época fueron 683 los nacimientos registrados.

Un descenso de la natalidad importante que se acentúa más si estos datos se comparan con el año 2020, año de la pandemia provocada por la enfermedad de la Covid-19, momento en el que se cifraron 843 niños y niñas nacidas en la ciudad autónoma desde el mes de enero hasta noviembre de ese año.

Esto demuestra la bajada de las cifras, también en porcentaje, debido a que el guarismo de 2024 es del 5,1 por ciento menor. De esta manera, la diferencia entre 2022 y 2023 fue del 6,8 por ciento.

Entre 2021 y 2022 sí hubo un pequeño repunte del 0,7%, pero, debido a la pandemia, las cifras entre 2020 y 2021 bajaron un 16%.

Este decrecimiento provoca que Ceuta se sitúe a la cola en natalidad a nivel nacional en 2024, justo por detrás de Melilla (736), La Rioja (1.855) o Navarra (4.225).

Por contraposición, las Comunidades Autónomas que más nacimientos registraron durante los primeros once meses del año 2024 fueron Andalucía (55.410), Cataluña (49.418), Comunidad de Madrid (48.467) y Comunidad Valenciana (32.433).

Datos en todo el territorio nacional

En cuanto al dato nacional, los bebés nacidos desde enero a noviembre del pasado año fueron 296.100, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento con respecto a 2024. Una cifra que, a pesar de haber crecido, continúa muy lejos de las cifras de los anteriores.

Por ejemplo, los guarismos de 2022 a nivel nacional fueron 301.871 alumbramientos; 308.806 en 2021; 317.825 en 2020; 331.296 en 2019 y 342.107 en 2018.

Tags: CoronavirusHospitalINE

Related Posts

centenar-sanitarios-hospital-protesta-jornada-impuesta-ingesa

Un centenar de sanitarios del Hospital protesta contra la jornada impuesta por el Ingesa

hace 5 días
empadronamientos-oficina

Borran del padrón a residentes tras vencer el plazo de renovación

hace 6 días
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 6 días
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 7 días
medicos-ceuta-plantan-ministra-fuga-ingesa-bunkerizado-009

La OMC alerta de la creciente presión asistencial en Ceuta y Melilla y pide medidas urgentes

hace 1 semana
gregorio-de-la-pinta-siglo-vida-ceuta-corazon-6

Gregorio de la Pinta, un siglo de vida con Ceuta en el corazón

hace 1 semana

Comments 1

  1. Visite Ceuta!!! comentó:
    hace 1 año

    Normal. Es que lo de antes del cierre de la frontera era un verdadero choteo. Todas las embarazadas del norte de Marruecos venían al Hospital de Ceuta a parir. Ahora junto a Melilla hemos pasado a la cola de nacimientos cuando hace unos años estábamos a la cabeza.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023