• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 23 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta pide ayuda al Ejército para acelerar la vacunación, no descarta restricciones

El presidente de la Ciudad subraya que “la vacuna es eficaz” y acepta la oferta de Defensa para agilizar la inmunización de niños y la inoculación de dosis de recuerdo a mayores de 40 años

Por E.F.
27/12/2021 - 23:00
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha adelantado que la Ciudad aceptará la oferta del Gobierno de la Nación para reforzar con efectivos militares los dispositivos de vacunación de las distintas autonomías, solicitud que formalizará este mismo lunes. Además, el líder del Ejecutivo local ha dejado abierta la puerta a la imposición de restricciones más allá del uso de mascarillas en exteriores e interiores o la exigencia del ‘pasaporte COVID’ para acceder a determinados espacios si aumenta el número de contagiados hospitalizados, que de momento mantienen a la ciudad en niveles de riesgo medio.

Actualmente la COMGECEU mantiene destinados a un total de 31 rastreadores en el equipo de Salud Pública que trabaja en el Hospital Militar tras la reciente activación de otros ocho soldados formados específicamente para contactar con los positivos y sus contactos estrechos al objeto de vigilar su puesta en aislamiento y la realización de pruebas de diagnóstico.

juan-vivas-2

“Nuestra estrategia coincide con la que salió de la última Conferencia de Presidentes: uso de mascarilla obligatorio, ‘pasaporte COVID’, higiene y distancia personal en el ámbito de la responsabilidad individual… Desde las administraciones debemos”, ha indicado, “ampliar recursos y capacidades para hacer pruebas a pesar de que actualmente aquí estamos realizando el doble per cápita que en el conjunto del país; fortalecer la Atención Primaria, que a todos nos parece decisiva y fundamental; e incidir en la vacunación, sobre todo con la dosis de recuerdo a mayores de 40 años y a la población con entre 5 y 11 años”.

Según Vivas, solamente “si en próximas fechas aumenta considerablemente la presión hospitalaria y de conformidad con el criterio de los facultativos, se adoptarán otras medidas”.

El presidente ha valorado el “extraordinario esfuerzo” que han realizado las instituciones y la sociedad para llegar a un 80% de inmunización en Ceuta. “Es un éxito fruto del trabajo y de la actitud positiva y no negacionista de los ceutíes, otra prueba de su madurez, porque la vacuna es eficaz: sin ella con esta incidencia acumulada similar a la de noviembre de 2020 los ingresos se multiplicarían por cuatro y los fallecimientos, por diez”, ha advertido antes de reiterar su “sentido pésame” a los familiares y amigos de las víctimas mortales causadas por la enfermedad del coronavirus desde marzo del año pasado.

Tags: Comandancia General de CeutaCoronavirusGobierno de CeutaJuan VivasSaludSanidad

Related Posts

teleasistencia consejeria-servicios-sociales

Ceuta pondrá en marcha un sistema de teleasistencia avanzada para mayores

hace 40 minutos
centro asesor de la mujer 6

Inscripciones en los talleres gratuitos del CAM 2025-2026

hace 58 minutos
profesionales-huce-forman-atender-emergencias-embarazo

Profesionales del HUCE se forman para atender emergencias durante el embarazo

hace 2 horas

Formación contra el sarampión para sanitarios de Ceuta

hace 4 horas
pleno-aprueba-modificacion-presupuesto-23062025

El Pleno aprueba la modificación del presupuesto

hace 6 horas
concentracion-satse-dia-enfermeria-hospital-001

Concentración de enfermeras y fisios este jueves: exigen el fin del 'tijeretazo' a sus extras

hace 7 horas

Comments 4

  1. Luis comentó:
    hace 3 años

    Posibilidad de restricciones? Riesgo medio? Pero señores dejen ya de engañarnos que en ceuta tenemos la mayor cantidad y cin diferencia de contagiados y hemos pasado por confinamiento, tiquende queda, restricciones por un tubo, y ahora que queda nada para que los empresarios de esta ciudad, si esos que ostentan tanto, se mantengan calladitos no se va a restringir nada para que se sigan llenando los bolsillos esta navidad. Vergüenza me daria a mi como comunidad autonoma o ciudad autonoma o lo que Dios quiera que seamos, no estar a la altura de las del resto de España, pero claro es que Ceuta es otro mundo, ademas un tanto complicado de entender...

  2. ABILA comentó:
    hace 3 años

    Hasta donde tenemos que llegar con los contagios para que de verdad se pongan restricciones .El inutil que tenemos en la presidencia no tiene Cojones para imponer medidas de verdad para controlar la pandemia, que esta totalmente descontrolada. Toque de queda y limitacion de aforos en ocio nocturno y restaurantes ya, ya,ya.
    .

  3. Militares a los 45 ya no valeis. comentó:
    hace 3 años

    Al ejercito no.. Si eso al jefe del ejercito pa eso cenais juntos en el casinillo. Y ya el dara la orden a la tropa y cabeza gacha diran a la orden y a tragar.. Las condecoraciones y subvenciones ya sabemos para quien.

  4. Pepe caballa comentó:
    hace 3 años

    Claro que si.. Luego las medallitas para la local y nacional.. Previa fotito claro. Y el trabajo sucio para los militares mal pagados y con contrato de 45 a la calle.. Sinverguenzas

Lo más visto hoy

  • princesa-leonor-sabado-legionario-efe-2025-4.jpg

    El brindis con leche de pantera en la Legión al que asistió la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tajín, la pastela y el cuscús que la Princesa Leonor comió en Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un crucero se cruza con la fragata de la Princesa Leonor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El CEIP Reina Sofía despide el curso con una gran fiesta de agua

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevos ciclos de FP en Ceuta para el curso 2025/26

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023