• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 26 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vacantes en la Guardia Civil de Ceuta: para USECIC y otras unidades

El Boletín Oficial del Instituto Armado publica plazas en un número más destacado para USECIC, Compañía Fiscal y de Fronteras y Servicio Cinológico

Por Carmen Echarri
12/11/2025 - 11:58
guardia-civil-ceuta-grs-usecic-7
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado en su edición de este miércoles varias vacantes en distintos puestos dependientes de la Comandancia de Ceuta.

Lo más importante es que salen publicadas 15 para formar parte de la USECIC, la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana con base en nuestra ciudad con la que se contará tras cuantiosas reclamaciones de asociaciones como AEGC, defensora de su implantación.

No solo se publican 15 vacantes para la USECIC, sino también hasta 9 para el Servicio Cinológico, en donde ha habido muchos movimientos de agentes, algunos por petición de otros destinos al margen de un cese.

A esas vacantes se suman otras como 2 en la Unidad Orgánica de Policía Judicial, 1 en Información, 1 en el Servicio Marítimo, 1 en el GATI, 13 en la Compañía Fiscal y de Fronteras, 1 en el GEAS, 1 en Destacamento Material Móvil y 1 en la Sección de Protección y Seguridad.

Una USECIC para Ceuta

La disposición de una Unidad de Seguridad Ciudadana en Ceuta es importante para evitar el desplazamiento de personal de otras provincias todos los meses para prestar servicio en la ciudad, ya que no solo supone un elevado gasto, sino que se evidencia la falta de arraigo de esos agentes.

Esta unidad vendrá a realizar labores como las que ejecutan los GRS, pero con la diferencia de que sus componentes están destinados en Ceuta.

Las prestaciones que llevarán a cabo

Sus integrantes realizan prestaciones en materia de seguridad en colaboración directa con otras unidades, apoyan al jefe de la Comandancia llevando a cabo distintos operativos tanto de controles, droga o, por ejemplo, despliegues en entradas y registros.

Estas unidades se emplearán para reforzar cuando se necesite la frontera y también para realizar operativos en apoyo a las unidades operativas de PJ y SIGC.

Tags: Empleo y trabajoGuardia Civiloposiciones

Related Posts

aspirantes-presentan-ceuta-examenes-oposiciones-ope-ingesa-13

Notas de la oposición de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Ingesa

hace 13 horas
trabajador-obimace-espalda

Chalecos refrigerantes y pulseras termómetro: nuevas medidas contra el calor en Obimace

hace 16 horas
eid-al-adha-guardia-civil-inspecciona-explotaciones-ganaderas

Eid al-Adha: la Guardia Civil inspecciona las explotaciones ganaderas

hace 19 horas
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 22 horas
mercado-laboral-ceuta-ofertas-empleo-mayo

El mercado laboral de Ceuta: 20 ofertas de empleo en mayo

hace 1 día
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023