• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 20 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Guardia Civil tendrá una unidad de seguridad ciudadana en Ceuta

El Boletín oficial del Cuerpo recoge la resolución por la que se acuerda que tanto Ceuta como Melilla contarán con una USECIC

Por Carmen Echarri
24/10/2025 - 07:15
guardia-civil-tendra-unidad-seguridad-ciudadana-ceuta-usecic
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La propia AEGC (Asociación Española de la Guardia Civil) llevaba años reclamando que Ceuta dispusiera de una USECIC permanente en la ciudad.

El argumento era entendible: tener a componentes del Instituto Armado de otras provincias todos los meses para prestar servicio en la ciudad supone un elevado gasto, además de la falta de arraigo de sus agentes.

“Esto perjudica la conciliación familiar de los guardias que vienen de otras provincias”, recalcaba en una denuncia publicada por este medio. “Hay que tener en cuenta que no están incluidos los gastos de traslados ya que estos guardias suelen venir de unidades tan lejanas como Navarra”.

Las peticiones por disponer de esta unidad chocaron contra un muro, sin que por parte del Gobierno central se considerara necesaria su constitución. Incluso a nivel local, Vox propuso instar al Ejecutivo de la Nación a formar dicha unidad sin éxito.

Publicación oficial

Años después de todo aquello, el Boletín oficial del Instituto Armado recoge la resolución ya oficial por la que se acuerda que tanto Ceuta como Melilla puedan contar con esta unidad adscrita a la Comandancia.

La resolución, publicada este jueves en el boletín, entra en vigor desde este viernes. Ahora tendrán que sacar las plazas para poder conformar estas unidades.

Una unidad formada por unos 30 agentes

Estará formada por unos 30 agentes que vendrán a realizar labores como las que ejecutan los GRS, pero con la diferencia de que están destinados en Ceuta.

Sus integrantes realizan prestaciones en materia de seguridad en colaboración directa con otras unidades, apoyan al jefe de la Comandancia llevando a cabo distintos operativos tanto de controles, droga o, por ejemplo, despliegues en entradas y registros.

Estas unidades se emplearán para reforzar cuando se necesite la frontera y también para realizar operativos en apoyo a las unidades operativas de PJ y SIGC.

Tags: Delegación del GobiernoGuardia CivilSindicatos

Related Posts

reclaman-entrar-lugar-accidente-hallar-boro-perro-perdido-adamuz

Reclaman entrar al lugar del accidente para hallar a Boro, el perro perdido en Adamuz

hace 4 horas
EFE

Última hora del accidente ferroviario en Adamuz: baja el número de hospitalizados

hace 8 horas
ramirez-reune-comite-empresa-servilimpce-convenio

Ramírez se reúne con el comité de empresa de Servilimpce, el convenio encima de la mesa

hace 19 horas
EFE / Guardia Civil

La causa del accidente en Adamuz: “La interacción entre vía y tren”

hace 20 horas
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-1

El Sindicato Médico respalda la manifestación convocada por la Asociación TDAH de este jueves

hace 21 horas
unt-denuncia-servilimpce-inspeccion-trabajo

CCOO lleva a la Inspección el disfrute de vacaciones en Servilimpce

hace 22 horas

Comments 7

  1. Caballito de mar comentó:
    hace 3 meses

    Los que mejor viven los Portuarios!!! Pelearse por las medallas …..postureo nada mas!! Gloriosa incultura!!!

  2. Juan comentó:
    hace 3 meses

    Que no se os ve en la calle, solo los de trafico cuando vienen !

    • No te importa comentó:
      hace 3 meses

      Claro caballero, en Ceuta la Guardia Civil tiene función de Fiscal, para seguridad ciudadana están Policia Local y Policia Nacional. Antes de comentar hay que informarse un poco y no pecar de ignorancia.

      • Clembuterol comentó:
        hace 3 meses

        Si si, a los dos meses de formar el grupo de usecic estarán la mitad de baja. Y dirán que no mandan a componentes de la península. Yo elegiría a los currando y les daba un plus en condiciones para que todos quieran trabajar por que visto lo visto en ceuta solo quieren cobrar los pulses y bonificaciones y en los días libres me voy a casa (prninsular) sobre todo a cadiz que la mayoría de los que están destinados en ceuta son de allí. Así que menos rollos y a darle a pico y pala señores.

      • - comentó:
        hace 3 meses

        Para seguridad ciudadana está CNP y Guardia Civil, cada uno con su respectiva demarcación policial. La Policía Local no tiene competencia en seguridad ciudadana aunque colabore.

      • Juan comentó:
        hace 3 meses

        Yo no me tengo porque informar…ni sera informacion que deba saber, solo digo que años atras se hacia mas presencia en controles en distintos puntos y ahora no 🤷🏼‍♂️

    • Caballa comentó:
      hace 3 meses

      Que atrevida es la ignorancia.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023