• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los usuarios del puerto deportivo exigen seguridad: no pueden más

Robos a plena luz del día, inseguridad manifiesta y mucho temor

Por C.E.
26/06/2021 - 07:16
E.F.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los dueños de las embarcaciones no pegan ojo. Temen ser los siguientes objetivos del robo masivo que se está produciendo de pequeños barcos, gomas o incluso kayak con los que se pretende facilitar el traslado a la Península de marroquíes que se han quedado en Ceuta. Los delincuentes están prestos a hacerse con cualquier vehículo náutico que les sirva para ganar dinero, aprovechando la necesidad de estos marroquíes de escapar de la ciudad y alcanzar de manera irregular la Península. En los últimos días se han producido robos, agresiones e intentos de atraco a plena luz del día, lo que ha hecho saltar todas las alarmas entre unos dueños que pagan por tener seguridad en el puerto deportivo pero no la reciben.

Ya no es roben dentro de embarcaciones, es que también se las llevan

Ya no es que roben por la noche, es que entran al lugar para llevarse los barcos incluso enfrentándose con sus dueños, con una violencia nada usual. Los usuarios del puerto deportivo se aferran al reglamento en vigor para exigir una vigilancia que no tienen y que exigen a la adjudicataria. Hay sentencias que dejan claro esto, fallos judiciales que han sentado jurisprudencia responsabilizando a la propia empresa ya que debe hacerse cargo de los objetos robados en embarcaciones, como así ha quedado recogido en condenas de juzgados de instrucción y de la Audiencia Provincial.

Los usuarios reclaman protección para estar seguros en el puerto

La situación ahora es mucho más grave, porque no se trata de robos en el interior sino de apropiarse de los propios vehículos náuticos. Los usuarios del puerto deportivo exigen que se les dé protección, los hechos violentos ocurridos demuestran que cualquiera puede ser víctima de estas acciones y perder su propiedad. En el caso de los aficionados a los deportes de mar o a la pesca: la vía de ocio y de escape; en el caso de las empresas turísticas: su forma de ganarse la vida. Exigen a la empresa adjudicataria que cumpla como responsable de la vigilancia, al margen de que esta reclame por su cuenta protección de las fuerzas de seguridad del Estado.

A la falta clara de seguridad suman otras quejas como el hecho de que los barcos los están pegando al cantil del muelle para poder meter así más, con lo que el acceso a las embarcaciones es mucho más sencillo y, por lo tanto, la posible sustracción tiene menos trabas.

Tags: Audiencia ProvincialRobos

Related Posts

multa-enganar-ceuti-nunca-instalo-ventanas-acordadas

Multa por engañar a un ceutí: nunca le instaló las ventanas acordadas

hace 17 horas
condenado-agredir-cortabananas-joven-hadu

Condenado tras agredir con un cortabananas a otro joven en Hadú

hace 17 horas
telefono-movil

La estafa de la llamada silenciosa: cuidado con decir 'sí' al contestar

hace 2 días
veredicto-culpable-justicia-asesinato-crimen-parques-ceuta-policia-local-002-portada

Veredicto: culpable, se hace justicia tras el asesinato de Mª Ángeles

hace 6 días
juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-1

"Soy inocente", las últimas palabras del policía local acusado de asesinar a su mujer

hace 1 semana
abogada-defensa-juicio-crimen-parques-ceuta-asesinato-policia-local-audiencia-3

"El zafarrancho" de disparos de un acusado en "brote psicótico": la Defensa del policía local

hace 1 semana

Comments 7

  1. Antioco comentó:
    hace 5 años

    Existe algún control estatal o policial de las entradas y salidas del puerto de las embarcaciones?

  2. Jesus Del Olmo comentó:
    hace 5 años

    Gracias psoe
    Gracias pp

    Vosotros solitos estáis convirtiendo esto en el Magreb
    Gracias psoe
    Gracias pp

  3. Ceuti comentó:
    hace 5 años

    Eso gracia al gobierno que tenemos que no hace nada

  4. Aburrio comentó:
    hace 5 años

    Aun no entiendo que a estas alturas no se le halla rescindido la concesion a esta empresa.
    No se a que esperan.

  5. Pase Ante comentó:
    hace 5 años

    Siendo el puerto deportivo un ente de carácter privado, les animo a la contratación de seguridad privada. En Ceuta hay muy buenas compañías. No pretenderán que paguemos entre todos la seguridad de algo que sólo disfrutan algunos, no?

    • Coco comentó:
      hace 5 años

      Llevas toda la razón y mucha gente en paro con la placa disponible.Saludos.

    • Seguridad privada. comentó:
      hace 5 años

      Desconozco el regimen de ese puerto deportivo, pero si es como dice, estoy de acuerdo con Vd. La cantidad de gente que tiene contratada seguidad y alarmas con empresas privadas.
      Hasta los edificios del Estado tienen seguridad privada.(Agencia Tributaria, Seguridad Social, Aduanas, Palacio de Justicia.
      Yo no voy a pagar con mis impuestos la seguridad del yate que tiene atracado un señor o unos señores en el puerto deportivo.
      Que contraten además un seguro de robo, pero que no pretendan que entre todos paguemos la prima del seguro.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023