El Hospital Universitario de Ceuta es tema de conversación, en esta ocasión, por una buena noticia. El clínico de Loma Colmenar es reconocido por primera vez a nivel nacional.
La distinción, Best Spanish Hospitals Awards, cumple su séptima edición este año. El certamen pone de relieve cada año a los tres centros sanitarios con mayores resultados han dado. Existen categorías por cada área especializada.
Lo acompañan en el podio los Hospitales Universitarios de Vinalopó y de La Ribera. El servicio local ha superado a otros muchos candidatos, en concreto, sesenta y siete aspirantes. Esta vez han participado 149 centros tanto públicos como privados. Representan a un total de 15 comunidades autónomas.
"Orgullo"
El galardón fue recogido por el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Jesús Lopera, durante la ceremonia celebrada en Barcelona este martes. “El galardón reconoce el esfuerzo, la innovación y la entrega de un equipo profesional y de gestión que cada día demuestra su compromiso con la salud de la ciudadanía de Ceuta”, subrayó.
La directora general de Ingesa, Isabel Muñoz, también asistió al encuentro. Destacó el trabajo colectivo de todos los sanitarios que construyen cada día el servicio, en particular, el liderazgo y sentido de pertenencia de todo el equipo directivo del Área Sanitaria de Ceuta.
El HUCE ha sido distinguido por su desempeño en indicadores clave como, por ejemplo, los tiempos de reacción, el manejo de casos ajustados por triaje, los grupos de edad o sexo y la complejidad clínica.
"Capacidad de respuesta"
El reconocimiento de la labor que se lleva a cabo en esta área “destaca su capacidad de respuesta, su innovación tecnológica y su compromiso con la atención sanitaria de calidad”, según han destacado desde la institución.
A lo largo de 2024 gestionó 58.440 urgencias. Se traduce a una media de 160 pacientes diarios y a un índice de ingresos del 6,6%. Actualmente, en lo que va de 2025, específicamente de enero a septiembre, se han asistido 45.480 emergencias, lo que supone una media de 166 usuarios al día y un nivel de ingresos del 6,1%.
El equipo multidisciplinar de Urgencias Hospitalarias está formado por veintiún médicos, cuarenta y una enfermeras y veintidós técnicos en cuidados auxiliares. Al mismo se suma el soporte del personal administrativo y de gestión. “Su coordinación y dedicación garantizan una atención rápida, segura y altamente humanizada”, han subrayado.

Modernización
“Desde su modernización en 2018, Urgencias cuenta con una ampliación de 450 metros cuadrados. Está diseñada para afrontar contingencias excepcionales dentro del Plan de Catástrofes de Ingesa”, han indicado. “Ello se implementó de manera ejemplar durante la pandemia. Esta infraestructura permite incorporar 22 camas adicionales en situaciones críticas, lo que complementa las 300 estructurales del hospital”.
“El decidido esfuerzo por la innovación tecnológica que se ha hecho desde INGESA ha sido determinante para lograr este reconocimiento que sitúa al HUCE entre los mejores hospitales de España”, han asegurado desde la entidad.
Han remarcado, entre todos los aspectos que se congregan en la prestación, “la incorporación del Sistema Español de Triaje, SET, apoyado por el software Web-E PAT v4.5”. Esta inversión, según han señalado “constituye una inversión que ha optimizado la priorización de pacientes según su gravedad, mejora la coordinación asistencial y reduce la saturación en el área”
“Este reconocimiento en los Premios Best Spanish Hospitals Awards, que cumple su séptima edición, conlleva un impulso incentivador para todo el personal sanitario del HUCE y del Área Sanitaria en su conjunto”, han expresado. Sobre ellos han recalcado que “con ejemplar profesionalidad y humanidad, consolidan al clínico de Loma Colmerar como un referente nacional en atención urgente y gestión sanitaria”.







El jurado no tendrá nada que ver con la ley de legalización del cannabis?
Y este paripé cuanto ha costado ?
Porque vamos, no creo que nadie se crea que le han dado un premio porque si, por méritos.
Todos hemos ido a urgencia y sabemos que lo mejor es salir lo antes posible de allí.
Haber que yo me entere les dan un premio, les reconocen su trabajo a los médicos enfermería y personal de administración y no se acuerdan de los celadores que son los que hacen que el trabajo fluya son los que traen, llevan, sientan a los pacientes, los ingresan en planta, movilizan ayunas en traslados y los que acuden a la llegada de una ambulancia??? Pregunto ?? Está dirección estos supervisores estos jefes no se acuerdan de los CELDORES
Que poca vergüenza. Con excepciones pero se trata de un malísimo servicio de urgencias.
NOLOTIL, VOLTAREN Y URBASON. Ahí se queda
quien le ha dado el galardon gila
No ofendas hombre ¡ Gila era mas serio, aun haciendo chistes.