El sindicato UNT ha acusado a la entidad encargada de la limpieza viaria de Ceuta, Servilimpce, de “volver a las andadas” de la anterior empresa que ejercía este servicio, Trace, en referencia a la polémica de la ampliación horaria de varios de sus operarios.
Sobre este asunto señalan que “todo empezó bien y todo iba por el buen camino” ya que se anunció un refuerzo de 100 operarios del personal fijo de fin de semana “ampliándoles tres días a sus jornadas” con la intención de reforzar la plantilla de lunes a viernes.
Entre los trabajos que estos iban a realizar en el cambio de sistema, desde UNT apuntan que se encontraban los de barrido manual, baldeo mixto, hidro-limpiadores, barredoras, recolectores, camiones de recogida de enseres, etc.
Pero especifican que, a partir del 17 de febrero, Servilimpce “decide quitar a esos 100 operarios de dicha ampliación y pasarlo a su jornada habitual de sábado, domingo y festivos”, indicando que la entidad “se copia” de lo que hacía Trace, “empresa la cual los políticos y el Ayuntamiento no estaban contentos con la limpieza que realizaban en la ciudad”.
Por esta razón, desde el sindicato piden que se actúe de manera urgente “para que no se vea la ciudad como anteriormente” ya que “se ha dado un paso hacia adelante y se ha visto el resultado positivo de la limpieza en la ciudad”, por esta razón especifican que no se debe dar “un paso hacia atrás”.
Paso a jornada completa
Por otra parte, señalan que ya se debería de haber pasado a 16 trabajadores de fin de semana a jornada completa y que su formación sindical ha reiterado en varias ocasiones “que se tiene que hacer un listado definitivo para que cada trabajador tenga su número de orden para ir pasando a esta circunstancia, tal y como viene recogido en el convenio”.
En este sentido, argumentan que dicho listado debe realizarse teniendo en cuenta la vida laboral, antigüedad y días trabajados en la empresa.
A la espera de una reunión
Asimismo, informan que se encuentran a la espera de la reunión entre la comisión de bolsa y la empresa, con el objetivo de “ver el acuerdo al que llegan para el tema de cómo van a pasar a 35 horas semanales”.
Una vez se conozcan estos términos, comunican que se darán a conocer estos al personal de fin de semana y que el sindicato se encuentra a su disposición “por si quieren seguir con la concentración”, la cual se ha parado hasta que se celebre la reunión de bolsa.
Para finalizar, apuntan que si estos empleados deciden continuar con la movilización y “reivindicar sus derechos”, UNT “estará en primera línea con todos ellos”.
Trabaja es lo que tienes q hacer
Antes no lo hacíais cuando estaba Trace