La Unión África Ceutí se medirá este sábado a su segundo test de pretemporada. Esta vez el conjunto de Ceuta que entrena Tomás de Dios se verá las caras con un conocido, el Mengíbar FS, quien la pasada temporada, tras quedarse en la decimocuarta posición, descendió a Segunda División B. Este encuentro amistoso se llevará a cabo este sábado a las 13:00 horas en, siendo el segundo para ambos cuadros.
El pasado fin de semana la Unión África Ceutí cayo derrotado por un 5-3 en frente al Real Betis Futsal. Los de Tomás de Dios pelearon en la pista hasta el último minuto del encuentro, pero finalmente no se pudo hacer nada con el resultado obtenido en este primer test donde las sensaciones fueron muy buenas para el equipo unionista, pues hay que tener en cuenta que el conjunto caballa peleó ante un equipo de la máxima categoría de fútbol-sala.
En el caso del Mengíbar FS, también será su segundo amistoso de la temporada. El primero que disputó fue ante el Boca Priego FS, donde consiguió hacerse con la primera victoria po un 4-5 en el marcador.
Ambos equipos son ya conocidos en los terrenos de juego. La pasada temporada la UA Ceutí disputó el encuentro de la primera vuelta ante el Mengíbar como visitantes. Allí los unionistas se hicieron con la victoria con un 1-4 en el marcado. El segundo partido de la temporada, celebrado en el ‘Guillermo Molina’, volvió a ser beneficiario para los unionistas, pues se hicieron con otra victoria con un resultado de 2-1.
En este nuevo año, ambos equipos han sufrido cambios. Por una parte el conjunto de Tomás de Dios cuenta con nuevos miembros en su plantilla, los cuales generan buenas sensaciones e ilusión por este proyecto. En el caso del Mengíbar, el equipo jienense se encuentra este año en una categoría inferior, por lo que en esta campaña no se enfrentará de nuevo al conjunto unionista.
La Unión África Ceutí sigue entrenando de forma intensa para encarar de la mejor manera posible esta temporada que dará comienzo el próximo 17 de septiembre. A partir del pasado martes, los de Tomás de Dios ya retomaron sus sesiones en el pabellón ‘Guillermo Molina’, después de tener que realizar sus entrenamientos en la playa del Chorrillo, en la pista deportiva de ‘Zurrón’ o en el pabellón de ‘La Libertad’.
El Ceutí vuelve un año más a Segunda División, la pasada temporada causó un sabor agridulce en las filas unionistas, pero ahora hay que centrarse en el nuevo año que les espera por delante.
El objetivo principal es conseguir asentarse en los puestos más altos de la categoría. Es por ello que los unionistas no paran de trabajar de forma intensa. Además esta temporada la Unión África Ceutí competirá por hacerse con la Copa del Rey, donde entrarán en la segunda ronda del campeonato tras ser sancionados por no presentarse a un partido alegando problemas de desplazamiento.