• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La unidad del Grupo Táctico de la Comgeceu, en labores de vigilancia

Los militares de nuestra ciudad, así como de Melilla y Canarias trabajan en zonas específicas dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión bajo el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa

Por Beatriz Martínez
08/08/2024 - 11:50
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los Grupos Tácticos de la Comandancia General de Ceuta y la de Melilla continúan con su labor de vigilancia y control de zonas específicas dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, bajo control operativo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa.

Estas unidades militares tienen como principal objetivo mantener la seguridad, así como garantizar la estabilidad y protección de los territorios españoles. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son territorios estratégicos.

Actualmente la Comandancia General de Ceuta está compuesta por casi 2.700 militares de los que 180 son oficiales, cerca de 500 suboficiales y 2.037 personal de tropa (233 mujeres).

El Mando Operativo Terrestre (MOT) es el órgano de la estructura operativa de las FAS responsable, a su nivel, del planeamiento, conducción y seguimiento de las citadas operaciones en el ámbito terrestre.

Los Grupos Tácticos de @COMGEMEL_ET y @COMGECEU_ET continúan con su labor de vigilancia y control de zonas específicas dentro de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, bajo control operativo del #MOPS. #OpsPvD #MOT @EjercitoTierra pic.twitter.com/Ar4oOEDbgH

— Estado Mayor Defensa ?? (@EMADmde) August 8, 2024

El teniente general Julio Salom Herrera, jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, es el comandante del Mando Operativo Terrestre (CMOT), al cual le corresponde planear las operaciones de presencia y vigilancia en el archipiélago canario, Ceuta y Melilla, manteniendo constantemente las relaciones de coordinación con las autoridades y organismos civiles y militares.

Las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión son una herramienta eficaz para mantener una vigilancia de los espacios de soberanía, lo que permite detectar anticipadamente amenazas y facilitar una respuesta inmediata y viable ante una potencial crisis.

Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, el buque Tornado estuvo realizando misión de vigilancia en la zona del Estrecho. El ‘Tornado’ pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM), dependiente del Mando Naval de Canarias, con base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria. Durante esta navegación, el buque estará a cargo del Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS).

El buque cuenta con 36 tripulantes, responsables de desempeñar las tareas correspondientes. Asimismo, colaborarán con un helicóptero del Ejército del Aire y del Espacio con la finalidad de desarrollar en conjunto un adiestramiento. Asimismo, trabajará en el Estrecho de Gibraltar junto a la Unidad de Defensa de Artillería de Costa (UDACTA) del RACTA4 del Ejército de Tierra.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaEstrecho de GibraltarMelilla

Related Posts

fenomeno-ondas-internas-estrecho-de-gibraltar-captado-satelite

El fenómeno de las ondas internas en el Estrecho de Gibraltar, captado por satélite

hace 6 horas
patinazo-marlaska-susanna-griso-nacho-abad-codigo-10

El patinazo con Marlaska, a lo Susanna Griso, de Nacho Abad en 'Código 10'

hace 8 horas
red-narcodrones-partia-pana-estrecho-guardia-civil

Así funcionaba la red de narcodrones que 'partía la pana' en el Estrecho

hace 10 horas
Rule Militares 8

ATME acusa a Defensa de "humillar" a los militares y abandonarlos en favor del gasto en armamento

hace 15 horas
Militar-de-espaldas

La Audiencia Nacional tumba los límites de edad en promociones internas de militares

hace 1 día
ucrania-fuerzas-armadas-sahel-se-cuelan-uned-002

Ucrania, las fuerzas armadas o el Sahel se cuelan en la UNED

hace 1 día

Comments 2

  1. Manuel comentó:
    hace 1 año

    Si hay otra marcha Verde no harán nada. Por cierto, a como salen de soldados por suboficial? A 4 ? Mucho suboficial y poca tropa.

  2. El.Payasa.Justiciere comentó:
    hace 1 año

    Muy bien pero luego nos invaden mas de 10.000 "vecinos" y tardan 24 en ponerse en la frontera.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023