Se trata de la iniciativa ‘Cabalgata solidaria’, impulsada por la Viceconsejería de Juventud y Festejos
Alrededor de una quincena de empresas ceutíes ha colaborado en la iniciativa ‘Cabalgata solidaria de los Reyes Magos 2015’, impulsada por el viceconsejero de Juventud y Festejos, Manuel Coronado. Entre otras, estas sociedades son Fontanería Capote y Alba, S.L; Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta; Cepsa; Bankia; AG-Asesores; Baeza Ceuta; Alba Sonido, S.L.; Grupo Hoarce; Maquinaria Hidalgo e Hijos, S.L; Construcciones Jomasa, S.L.; G-Vesta; Iluminación Ximénez; Imprenta Olimpia; y Julián Muñoz, Diseño y Fabricación de Muebles, y cada una ha aportado una cantidad de 500 euros, resultando un montante total de unos 8.500. De esta manera, las carrozas mostraban la publicidad de estas empresas ceutíes.
El acto de entrega de la recaudación por publicidad se celebró ayer en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. El funcionario de la Viceconsejería Francisco Luis Jiménez ‘Chiki’, intervino para decir que las empresas colaboradoras han mostrado “su lado más humano” en una campaña que pretendía “colaborar con los más desfavorecidos” a través del Banco de Alimentos de Ceuta, cuyo presidente, Pedro Mariscal, y colaboradores estaban presentes.
Desde la Viceconsejería destacaron la “inmensa labor social que están llevando a cabo –el Banco de Alimentos– y el esfuerzo para con los demás, de forma altruista y solidaria”, e indicaron que la intención era que “con este gesto de todos se consiga el objetivo de hacer más fácil la vida a muchas familias que lo están pasando realmente mal”.
La Ciudad, y en su nombre el viceconsejero, mostró su agradecimiento por la “solidaridad y sensibilidad” mostrada por las empresas colaboradoras.
Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos agradeció la colaboración de las empresas ya que son “el tesoro más preciado que tienen los Bancos de Alimentos, que son los voluntarios y los colaboradores”, así como la iniciativa de la Viceconsejería, que ha aportado y ayudado mucho a esta entidad.
Mariscal dijo que el Banco de Alimentos está a la entera disposición de los colaboradores y desea que los Bancos de Alimentos “desaparezcan” porque sería “una buena señal de que el país va a mejor”.