• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Un policía local fuera de servicio salva la vida a un subsahariano

Por Luis Manuel Aznar
04/08/2014 - 11:18

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Un policía local que estaba libre de servicio salvó la vida a un subsaharianos que se estaba ahogando en la Playa Benítez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la tarde, cuanto este polícía que como decíamos más arriba, se encontraba fuera de servicio y estaba pasando la jornada festiva en compañía de su familia en esta popular playa de nuestra ciudad,  escuchó gritos de socorro de ciudadanos porque un hombre de origen subsahariano residente en el CETI llevaba tiempo sumergido en el agua.
Ante tal situación se lanzó dicho agente perteneciente al GOA al agua, logrando localizar al hombre y efectuando labores de rescate acústico lo pudo trasladar hasta la orilla. Una vez allí le practicó maniobra RCP hasta lograr estabilizarlo. Contó para ello igualmente la colaboración de los socorristas de la Cruz Roja que prestan sus servicios durante los fines de semana en esta playa.
En una nota de prensa enviada por la institución humanitaria se da una versión algo distinta de los hechos, ya que apunta a los socorristas la labor de salvamento de este subsahariano y de otra persona más.
Posteriormente llegaron miembro de la Guardia Civil y una ambulancia, que fue la encargada de llevar hasta el servicio de urgencias del Hospital Universitario a este subsahariano, el cual también había aprovechado la jornada para estar durante unas horas en la playa, en compañía de otros amigos también del Centro Temporal de Estancia para Inmigrantes.
Algunos testigos presenciales han señalado a esta redacción que se debería contar con presencia de los socorristas de Cruz Roja, de forma permanente, en la Playa Benítez, y no sólo durante los fines se semana tal y como figura en el convenio que existe entre la Ciudad Autónoma y la institución humanitaria.
No olvidemos que son muchos cientos de ceutíes los que todos los días se bañan en esta playa de la Bahía Norte de nuestra ciudad. 

Related Posts

marruecos-evalua-romper-pacto-extradicion-espana-falta-seriedad

Marruecos evalúa romper el pacto de extradición con España por "falta de seriedad"

hace 29 minutos
foro-ceuta-siglo-xxi-exige-igualdad-derechos-manifiesto-ceuta

El Foro Ceuta Siglo XXI exige igualdad de derechos en su 'Manifiesto por Ceuta'

hace 1 hora
3.loma-colmenar-vecinos-inmigracion

Loma Colmenar, al límite: vecinos denuncian peleas, robos y cobros por dormir en la calle

hace 2 horas

Llevo días sin coger el autobús

hace 2 horas
comision-europea-envia-mision-ceuta-evaluar-situacion-migratoria

La Comisión Europea envía una misión a Ceuta para evaluar la situación migratoria

hace 2 horas

Cuando la luz queda oculta: una reflexión hindú sobre el eclipse solar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023