Condenado por cometer un delito de robo con fuerza y obstrucción a la Justicia, fue pillado in fraganti en plena acción
“Si me denuncias, volveré para matarte”. De tal manera reaccionó un ladrón en el momento en que fue sorprendido por el dueño de la casa en la que había entrado, forzando la puerta, con la firme intención, que llevó a cabo, de robar.
Por todo ello, una vez que el hombre, de origen marroquí, de iniciales M.A.A. y tras ser apresado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, fue condenado ayer en la sala de lo Penal número dos a seis meses de prisión por incurrir en un delito de robo con fuerzas en las cosas, otros seis meses de prisión por cometer un delito de obstrucción a la Justicia y al pago de una multa y de una indemnización, siendo la cantidad económica en el primer caso de 270 euros, consecuencia de la imposición de una multa de tres euros al día durante tres meses, y en el segundo caso de 2.245 euros, en concepto de indemnización a la víctima por los daños ocasionados en su vivienda. Asimismo y respecto a un tercer delito al que se enfrentaba, en concreto un delito de maltrato, el Ministerio Fiscal consideró oportuno retirar tales cargos.
En cuanto a la pena de prisión, que alcanza un total de doce meses, un año, M.A.A. evita finalmente su ingreso al quedar suspendida en un período de dos años en el que el hombre no podrá cometer delito alguno porque en tal caso entraría directamente en prisión para cumplir la pena de un año además de ser juzgado por el nuevo e hipotético delito cometido.
Los hechos, que sucedieron de noche y en el domicilio personal de la víctima, sito en la zona de Punta Blanca y Calamocarro, fueron protagonizados por M.A.A. quien, tal y como quedó constatado ayer en el juicio, que contó con su propia conformidad, decidió acceder a la casa invadiendo la propiedad privada tras forzar la cerradura y, una vez dentro, sustrajo artículos de valor dispar hasta que, por la espalda, fue sorprendido por el dueño y propietario de la casa. Fue entonces cuando el hombre amenazó a la víctima proferiéndole la frase escrita en el comienzo del presente artículo.