En el ‘Murube’. El Carmelitas de Regional Preferente jugó un amistoso con el Brazil Soccer Academy, siendo ésta la primera vez que un conjunto de ese país pisó el césped del estadio ceutí.
Ayer fue uno de esos días del fútbol ceutí que se recuerdan en la memoria y es que por primera vez en la historia, un equipo brasileño pisaba el césped del estadio ‘Alfonso Murube’. Se trataba de un amistoso organizado por el Carmelitas de Regional Preferente y que contó con la inestimable colaboración del conjunto Brazil Soccer Academy, formado por futbolistas brasileños que realizan misiones por toda Europa.
En el encuentro jugado en el ‘Murube’ lo que menos importaba era el resultado, lo más importante fue la iniciativa y el poder ver a jugadores de un país que es cuna del fútbol ‘espectáculo’. Aún así ninguno de los dos conjuntos quiso perder la oportunidad de ofrecer su mejor versión y disputar un verdadero partido.
El choque contó con trío arbitral y con la colaboración de la Federación de Fútbol de Ceuta. Asimismo, la Sala Bloom también contribuyó aportando material deportivo para ambos conjuntos.
El capitán del Carmelitas, José Soto, quiso agradecer al rival brasileño la participación y por ello entregó varios obsequios. Asimismo, los futbolistas del conjunto sudamericano también quiso dar agradecer la invitación.
Antes de comenzar el envite, el conjunto ceutí entregó una placa conmemorativa al Brazil Soccer Academy y a todos sus jugadores banderines de la Federación de Fútbol de Ceuta.
La iniciativa sirvió además para poner fin a la presente temporada del equipo ceutí, que contará la próxima campaña con un nuevo entrenador, Juan Conde, que ya se sentó ayer en el banquillo. Asimismo, no sólo se probaron los jugadores que han terminado esta campaña sino también algunos que quieren hacerse un hueco en la plantilla de la próxima temporada.
Para ver el vídeo, entre AQUÍ