Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UIP han acordonado en la tarde de este Jueves Santo una zona de la barriada de Juan Carlos I, en Ceuta, después de que se diera el aviso de que se habían producido varios disparos en este lugar. No ha habido heridos pero ya se manejan nombres de presuntos implicados, conocidos ambos en el ámbito policial.
Los integrantes de esta unidad de intervención policial han establecido un zona acotada, colocando cinta a su alrededor hasta formar una espacio protegido de cualquier incursión de la ciudadanía que en ese momento pasaba por el lugar así como de vehículos.
Las fuentes ajenas a la Jefatura Superior de la Policía consultadas por este periódico apuntan a que un individuo habría disparado a otro que circulaba en moto por la zona sin llegar a alcanzarle. No ha habido heridos pero ya se manejan las identidades de ambos, teniendo que ponerse en marcha las oportunas indagaciones policiales para esclarecer qué ha pasado.
El punto exacto de este suceso ha sido a la altura de la escuela infantil de Juan Carlos I, el único acceso que ha quedado libre del cordón policial. Varios furgones de la UIP han estado en este lugar hasta que en torno a las 21:00 horas se ha ordenado la retirada de todos menos uno, a la espera de la llegada de la unidad científica para trabajar en este terreno acotado.
De esta forma se mantiene el lugar ajeno a cualquier intento de contaminación que pueda entorpecer las labores policiales de recogida de alguna muestra o vestigio de este episodio delictivo. Dar con los casquillos es clave para saber si se trata de un episodio aislado o tiene alguna relación con otros acontecidos con empleo de armas de fuego en nuestra ciudad y que están siendo todavía objeto de investigación.
Y ningún político de Ceuta se pronuncia. Estarán todos de vacaciones.
Suerte que tenemos de lo mejores cuerpos de la policia que existe !!