Su sector de Justicia dice que la postura de CCOO es “sorpresiva y unilateral”.
El sector de Justicia de la Unión General de Trabajadores (UGT) manifestó ayer mediante una nota de prensa su “desagrado” por la postura “sorpresiva y unilateral” que el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha adoptado frente a la entrada en funcionamiento de la Nueva Oficina Judicial (NOJ), ya que lo ha hecho “sin contar con el resto de los sindicatos”. Desde UGT aseguraron que “la NOJ no se puede paralizar” y que “tras la entrada en vigor de las reformas procesales del pasado 4 de mayo no puede haber marcha atrás”.
Según UGT, el Ministerio ha querido transmitirles un mensaje tranquilizador mediante el que se afirma que “la reforma para la modernización de la Justicia no está en riego, que la NOJ sigue adelante,que ahora más que nunca es necesaria la modernización y que van a respetar el acuerdo que se firmó con los sindicatos”.
Por su parte, el sindicato ha insistido en sus reivindicaciones y recuerdan que “no pueden darse por negociadas las funciones, no sabemos qué va a pasar con el personal laboral y no sabemos cómo van a quedas las unidades administrativas”. Por ello, el propio ministro comparecerá en la mesa de negociación, todavía sin fecha, para aclarar la situación tras el anuncio de recortes presupuestarios del Gobierno.