El músico caballa, afincado en Nueva York y considerado uno de los mejores bluesman de España, vuelve este sábado a Ceuta para deleitar a los melómanos ceutíes con su espectáculo de blues, ragtime y swing.
Felix Slim llenará este sábado 30 de noviembre la Sala Denver con su Blues en estado puro. El músico caballa subirá al escenario de la sala del Poblado Marinero a las 22:30 horas. Las entradas ya están a la venta vía online a 8€ anticipada en la web de Factory Prem y a 12€ en taquilla la noche del concierto.
Felix Slim es una de esas 'rara avis’ que muy de vez en cuando aparecen sobre un escenario para dejarnos boquiabiertos con su talento. Este músico ceutí descubrió el Blues en su juventud y no paró hasta convertirse en uno de los bluesman más reputados de España y de Europa, además de un fijo de la escena de Brooklyn.
Conocido por su destreza de las raíces del blues, el ragtime y el swing de las décadas de 1920 a 1940, Felix Slim sorprende sobre el escenario por su dominio de la guitarra y una voz que parece arrancada de un disco de pizarra, devolviendo a la vida el sonido de las melodías que hace ya más de un siglo se podían oír en los estados de Lousiana, Texas o Georgia.
Autodidacta en el estudio del Blues desde sus raíces, Felix Slim ha colaborado con diversas formaciones y artistas como Darryl Williams, Smiling Jack Smith, Antonio Serrano, Bobby Radcliff, Tony Coleman, Alan Bike, Coll & Costa, Joan Pau Cumellas & Mr. Hurricane Band, Los Andabluses, Bluesville, Lolo Ortega (ex Caledonia Blues Band) y otros.
Slim toca Blues Rural (Country Blues), el más genuino Blues, generalmente en solitario pero acompañado en ocasiones por armonicistas de renombre como Manolo de Arcos, Mingo Balaguer, "Armonica" Naranjo, Juan Clavero, Joan Pau Cumellas, Antonio Serrano, entre otros.
Su talento ha sido reconocido en varias ocasiones en prestigiosos concursos, como atestigua su lista de premios: el International Blues Challenge 2020; segundo puesto en la categoría Solo/Duo del IBC Lee Oskar Best Harmonía Awards; el Long Island Challenge 2020 y finalista en 2017 y 2018 del International Blues Challenge y ganador del Barcelona Blues Society Challenge en 2008.
Menos mal que en Ceuta tenemos un pequeño espacio para disfrutar de músicos locales de envergadura. Con semejante curriculum, imagínen ustedes los honores militares que se le harían si cantara en un estilo más "comercial" (reggeaton, trap....). Un músico de categoría, reconocido en esa religión oficiosa (o no tanto) llamada Blues.