• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 26 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una reflexión global sobre los adolescentes que migran solos

La Facultad de Educación acogerá la próxima semana el V Coloquio Internacional sobre Cooperación al Desarrollo en el Norte de África y Marruecos

Por Gonzalo Testa
05/06/2023 - 06:30
ugr-coloquio-internacional-menores-inmigrantes
El Faro
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta acogerá el miércoles de la próxima semana, 14 de junio, el V Coloquio Internacional sobre Cooperación al Desarrollo en el Norte de África y Marruecos bajo el título ‘Adolescentes migrantes sin referentes familiares. Prevención en origen, protección durante el tránsito, promoción de la inclusión social, preparación para la vida autónoma y gestión del retorno voluntario con garantías’ .
La cita se desarrollará en horario de mañana y tarde y los interesados en inscribirse deberán abonar 30 euros, la mitad para los estudiantes de la Facultad. Todos recibirán un certificado de asistencia.
La cita comenzará a las 11.00 horas con la entrega a la Facultad del reconocimiento de ‘Institución Responsable con la Infancia’ concedido por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia.
A continuación tendrán lugar tres paneles de expertos. En el primero participarán Antonio Salvador Jiménez, del Consejo Independiente de Protección de la Infancia; María Dolores Pistón, Ana García y Beatriz Pedrosa, profesoras de la institución nazarí.
En el segundo estarán María Gema López, también del Consejo Independiente de Protección de la Infancia; Myriam Rivero, de Asturias Acoge; Daniel Cortés-Denia, Karima El Ghoudani, Esther Lopez-Zafra y Manuel Pulido-Martos, de la Universidad de Jaén y Université Hassan I; y Hatim Bourkadi y Ferran Capità, de la Plataforma Educativa.

El campus acogerá tres paneles de expertos el miércoles y la cita se extenderá toda la semana al otro lado de la frontera

El tercero contará con David Fisas y Silvia Martos, referente municipal y miembro del Servicio de Detección e Intervención del Ayuntamiento de Barcelona; Alba Ruiz, Anna Vila y Joana Ortega, de Suara Cooperativa; y Josep Rodríguez y Enric Pol, de la Universidad de Barcelona.
Durante el resto de días de la semana los asistentes podrán conocer Tetuán, Xauen y Río Martil, donde el jueves tendrá lugar un debate sobre la migración procedente del África Subsahariana con jóvenes del Centro Lerchundi.
El martes, la sede de la asociación Tetuán Asmir albergará dos charlas-coloquio sobre factores y competencias para la intervención con adolescentes marroquíes y sobre prevención de la emigración insegura en las que intervendrán Inmaculada Mengual y Otman Ghannami, de la asociación Infancia, Cultura y Educación; y Otman Ghannami.
También se escucharán testimonios de adolescentes y jóvenes marroquíes participantes en el programa de inserción sociolaboral que se desarrolla en la antigua capital del Protectorado.

Etiquetas: FronteraMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)Universidad

Contenido relacionado

El patrón de una embarcación cargada de inmigrantes, a prisión

El patrón de una embarcación cargada de inmigrantes, a prisión

hace 11 minutos
secretario-general-pp-miguel-tellado-manifestacion-madrid-apoyo-ceuta

El PP se desmarca de Vox y no apoyará juzgar a Sánchez por traición por la crisis de Ceuta

hace 2 horas

Operativo de la Policía Nacional en el Guano para filiar a menores inmigrantes

hace 3 horas

La Guardia Civil lucha contra las mafias: hasta 5 embarcaciones interceptadas llenas de inmigrantes

hace 4 horas
El Gobierno prepara un decreto ley para acelerar las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes en Ceuta

El Gobierno prepara un decreto ley para acelerar las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes en Ceuta

hace 6 horas
Miles de personas salen a la calle en Madrid para defender Ceuta y exigir elecciones: "Sánchez traidor, irás a prisión"

Miles de personas salen a la calle en Madrid para defender Ceuta y exigir elecciones: "Sánchez traidor, irás a prisión"

hace 7 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026