La UDCE ha acusado al Gobierno de hacer uso de una actitud “pseudomafiosa” al imponer “la ley del silencio” en torno al cese del ya ex consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, después de conocerse que no habrá una comisión de investigación, tal y como el primer partido en la oposición había solicitado por registro.
Para el portavoz de la UDCE, Mohamed Alí, esto demuestra que, “de nuevo”, el Partido Popular se niega “a dar explicaciones” y a “arrojar luz sobre el polémico cese del ya ex consejero de Gobernación y las supuestas obras acometidas en el Polifuncional”. Con ese ‘de nuevo’ se refieren a las frustradas comisiones de investigación en el caso Gordillo o ante los presuntos malos tratos en Punta Blanca que ahora se encuentran judicializados.
“Las tres peticiones han sido rechazadas lo que ha originado que los dos primeros casos hayan acabado en los juzgados, suerte que podría seguir el caso que nos acontece”, añade Mohamed Alí, cuyo partido no descarta acudir a los tribunales si obtienen pruebas que llevar a Fiscalía, ya que, de momento, sólo manejan indicios sobre presuntas malversaciones.
“Esta actitud del Gobierno pseudomafiosa demuestra que el Gobierno tiene mucho que ocultar, y es que, quién nada hace nada teme, y en consecuencia, lo que se está coartando con esta decisión es el legítimo derecho de los ciudadanos de Ceuta a saber dónde están y cómo se ha gestionado el dinero público (más de 187.000 euros), dinero de todos los ceutíes. Se desprende en consecuencia que quien tiene mucho que ocultar y callar es el propio Gobierno y no el consejero cesado”, añade.
Para la UDCE el Gobierno, rechazando la comisión, no hace sino dar “un portazo en la cara” a la oposición ya que impide que ésta pueda participar, con lo que no existen “mayores garantías en la claridad y veracidad de los estudios, algo que no sucederá así con la auditoría interna que propone el Gobierno, donde el propio Ejecutivo es juez y parte, porque debemos recordar que el consejero cesado sigue manteniendo su acta de diputado. Todo ello, evidencia que próximamente asistiremos a otra de esas ruedas de prensa que convoca el presidente Vivas con la presencia de lo que le queda de equipo para lavar la imagen de este cada vez más ‘sucio’ Gobierno anunciando las conclusiones de ‘su’ auditoría, exenta de todo resquicio democrático y transparente posible”, señala.
La postura de la UDCE ataque directamente la defendida por el Gobierno que no repara en que se esté haciendo una auditoría o una comisión, ya que lo que importa es el resultado que se obtenga, tal y como ayer ratificaba la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel. “Con la auditoría”, le contradice UDCE, “el Gobierno pretende evitar ‘maltragos’ para aquellas personas que pudieran ser requeridas para aclarar lo sucedido con las obras de la discordia”.
La historia:
Situación
Según mantiene la UDCE “el PP no busca dar luz sobre este polémico asunto, sino todo lo contrario, marear aún mas la perdiz, esperar el transcurso del tiempo y colaborar así en el olvido de otro escándalo más de la memoria ciudadana”.
El Gobierno
Pide prudencia y advierte de que todo lo que tenga que salir saldrá a la luz pública, sin que haya tapujos ni ocultismos de tipo alguno. La Ciudad señala que con la auditoría puesta en marcha se va a investigar todo lo que ha sucedido en el área de Gobernación.
Hechos
De momento nada se deja claro más que dos situaciones distintas. Por un lado, aclara el Ejecutivo, el cese de Rodríguez Gómez se produce porque Gobernación no funcionaba bien. Ese es el motivo principal. Al margen queda la investigación que se lleva a cabo sobre las facturas y su correspondencia con las obras llevadas a cabo en el cuartel de la Policía.
Labor
Desde la semana pasada técnicos de las áreas de Hacienda y Fomento están llevando a cabo una labor de cotejo, comparando las facturas que se han tramitado, viendo cómo se han tramitado y comparando las actuaciones llevadas a cabo y el uso de materiales.