El área ha solicitado al Puerto el espacio de la antigua cafetería en la planta baja de 90 metros cuadrados.
El área de Servicios Turísticos ha iniciado ya los trámites para ampliar la oficina de información que tiene ubicada en la Estación Marítima. Quieren un espacio más amplio y más visible para ofrecer una atención integral al viajero que llega a Ceuta así como a los que se van. Ya se han solicitado los permisos a la Autoridad Portuaria para intentar emplazar esta nueva oficina turística en la antigua cafetería en la planta baja.
Este espacio permitiría ampliar la oficina de turismo actual a unos 90 metros cuadrados y en una ubicación más visible para los viajeros. Por delante quedan ahora los trámites burocráticos no solamente para la concesión de los permisos por parte del Puerto sino también la redacción y adjudicación del proyecto para el acondicionamiento del nuevo espacio, según informó a El Faro el gerente del área de Servicios Turísticos, Rafael Monteo Ávalos.
Se trata pues de un proyecto ambicioso para ofrecer al viajero una atención integral no solamente en lo que respecta a la información turística sino que también en esta oficina los ceutíes podrían tramitar la obtención del certificado de empadronamiento para poder acogerse a la bonificación correspondiente.
Montero Ávalos explica que al contar con una mejor ubicación en la Estación Marítima, más visible para los turistas y viajeros, podría utilizarse esta oficina como un punto de reunión. Aunque aún es pronto para hablar de números, por experiencias anteriores, el diseño y ejecución de las obras de acondicionamiento de este espacio para adaptarlo a las necesidades de una oficina de turismo el presupuesto podría rondar los 60.000 euros. Si bien, cabe destacar, que en la adjudicación del proyecto se apreciaría como criterio la oferta económica más ventajosa para la Administración.