El Celta de Vigo pidió disculpas este miércoles "a todos los aficionados" que se hayan molestado por un tuit en el que se veía a un aficionado con la camiseta celeste en Marrakech, apenas unas horas después de que la selección española fuese eliminada del Mundial de Qatar 2022 por Marruecos en la tanda de penaltis.
“Nuestras disculpas a todos aquellos que se hayan podido molestar por este tuit. No era nuestra intención, en absoluto”, escribió la entidad gallega poco después de publicar una foto que el usuario había subido a su propia cuenta a mediados de noviembre.
“Celtistas polo mundo. Desde Marrakech luciendo con orgullo nuestros colores celestes para el mundo”, había escrito el Celta para acompañar la foto de su aficionado.
🇲🇦 Desde 𝗠𝗮𝗿𝗿𝗮𝗸𝗲𝗰𝗵 luciendo con orgullo nuestros colores celestes para el mundo 💙
📸: @AdriiiDinoo pic.twitter.com/V0NKble7lT
— RC Celta (@RCCelta) December 7, 2022
El equipo vigués no aportó jugador alguno a la selección española, después de que Luis Enrique Martínez, extécnico celeste, no convocase a su máximo goleador, Iago Aspas. No obstante, el Celta estuvo representado por su jefe de los servicios médicos y médico del equipo nacional, Juan José García Cota.
La selección aterriza en Madrid con catorce jugadores y caras serias
La expedición de la selección española llegó este miércoles a las 16:45 hora local al aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, procedente de Doha, con sólo catorce jugadores y caras serias tras su eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar.
El grupo que llegó a Madrid, encabezado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEf), sólo contó con catorce de los veintiséis jugadores convocados por Luis Enrique Martínez para el Mundial puesto que los futbolistas tenían pactado con la Federación que si no llegaban a las rondas finales, los que quisieran podrían aprovechar para tomarse unos días de descanso.
Los catorce jugadores que tomaron el avión junto con Luis Enrique y su cuerpo técnico fueron Pablo Sarabia, Alejandro Balde, Aymeric Laporte, Gavi, Sergio Busquets, Pau Torres, Ferrán Torres, Dani Olmo, Unai Simón, Yeremi Pino, Pedri, Ansu Fati, Nico Williams y David Raya.