• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres muertos y centenares de heridos en las protestas de Marruecos

Los disturbios, protagonizados en gran parte por menores, se han extendido a 23 provincias y han dejado daños materiales significativos

Por Beatriz Martínez
02/10/2025 - 22:14
EFE

EFE


Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El número de fallecidos en los actos de violencia vinculados a las protestas juveniles en Marruecos aumentó a tres en las últimas 24 horas, mientras que otras 354 personas resultaron heridas, entre ellas 326 agentes de seguridad, según informó el Ministerio del Interior marroquí.

Alcance de los disturbios

Los disturbios, protagonizados en más de dos tercios por menores, se registraron en 23 provincias del país y provocaron daños significativos en 446 vehículos, de los cuales 271 eran coches policiales. Además, se registró la destrucción de 80 instalaciones privadas y públicas, incluyendo comercios y edificios administrativos.

Las protestas, que inicialmente surgieron como movilizaciones juveniles pacíficas, derivaron en episodios de violencia y vandalismo en varias localidades marroquíes, afectando tanto a la seguridad ciudadana como a la infraestructura pública.

 

1 of 10
- +

Los tres fallecidos en Laqliaa

Las tres víctimas mortales se produjeron en la localidad de Laqliaa, en el sur del país, donde agentes de la Gendarmería abrieron fuego después de que un grupo de personas intentara apoderarse de sus armas y municiones, según explicó el portavoz del Ministerio.

Este hecho resalta la tensión que persiste entre jóvenes manifestantes y fuerzas de seguridad, mientras las autoridades tratan de contener los disturbios y evitar que se extiendan a otras zonas del país.

Las protestas juveniles en Marruecos continúan generando preocupación tanto por el impacto en la seguridad como por el daño material, y las autoridades han asegurado que seguirán trabajando para restablecer el orden y garantizar la protección de la ciudadanía.

El Gobierno marroquí, dispuesto a responder a las demandas de los manifestantes

El presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, afirmó este jueves la disposición de su Ejecutivo a responder a las demandas expresadas por los jóvenes durante las protestas y lamentó la "escalada de violencia" que se saldó con la muerte de tres personas.

"El Gobierno anuncia su disposición a responder a las demandas de la sociedad y también al diálogo y al debate dentro de las instituciones y los espacios públicos", señaló Ajanuch en la reunión semanal del Consejo del Gobierno.

El presidente insistió en que el diálogo es la única manera de abordar los problemas que enfrenta el país y de acelerar la implementación de políticas públicas que respondan a las demandas sociales, al tiempo que lamentó los disturbios ocurridos en los últimos días.

Según el balance presentado por el portavoz del Ministerio del Interior, Rachid Jalfi, al menos 354 personas, entre ellas 326 agentes de seguridad, resultaron heridas tras los disturbios y actos de violencia del miércoles.

Related Posts

agujeros-crisis-espana-marruecos-insulto-ceuta-2

Un inmigrante pide volver a Marruecos, empuja a un guardia civil e intenta fugarse a nado

hace 6 minutos

“Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”: el lema que retumba por los distintos campos de La Liga

hace 11 minutos
delegado-gobierno-pide-lealtad-institucional-no-ideas-barra-bar

El delegado del Gobierno pide “lealtad institucional” y no “ideas de barra de bar”

hace 32 minutos

CSIF pone en valor la sanidad ceutí tras la sobrecarga asistencial del 30 de julio

hace 35 minutos
rey-muestra-respaldo-ceuta-hora-decisiva

El Gobierno dice que Casa Real es dueña de su agenda y niega trabas a una visita del rey

hace 47 minutos
triano-deja-claro-crisis-ceuta-no-dimite-cobardia

Triano lo deja claro en esta crisis en Ceuta: no dimite, “sería una cobardía”

hace 1 hora

Comments 1

  1. grow a garden calculator comentó:
    hace 11 meses

    ¡Qué drama marroquí! Los chicos protestan, se convierten en disturbios, la policía dispara (¡vaya ironía!), y ahora el gobierno promete diálogo como si fuera un remedio rápido. El Gobierno anuncia su disposición a responder, ¡qué alivio! Esperemos que las soluciones sociales vengan tan rápido como la escalada de violencia. Por cierto, ¿dónde estaba el diálogo antes de que se quemaran coches y stores? ¡Ojo con la paciencia, que el tique puede volverse caro!Grow a garden mutation calculator

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023